Locales

Aprobaron el proyecto de ley de registro e identidad del recién nacido

Fue aprobado hoy en la cámara de diputados. “Buscamos que no haya una persona buscando su identidad, ni una madre buscando un hijo”, consideró Nydia Romero, una de las personas cuya historia sirvió como inspiración para el proyecto.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

122817_1544112446.jpg

14:05 | Jueves 06 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la sesión de hoy, aprobado por unanimidad, el proyecto de ley de prevé el nuevo sistema de registro e identificación del recién nacido.

 Nydia Romero, quien en diálogo con Radio Fénix, contó los detalles de dicho sistema.

“El objetivo es generar conciencia en la sociedad. Es muy importante para que en el día de mañana, los adultos sepan cuál es su identidad”.

En cuanto al sistema, explicó que “el médico que atiende el parto tiene que recabar toda la información genética. Todo va a suceder en la sala de partos, de donde se sacarán las muestras genéticas del cordón umbilical y se iniciará un expediente legal”.

Romero, que fue una de las tantas historias en las que se basó este proyecto porque ella misma desconoce quiénes son sus padres, sentenció que de esta manera, “desde que nace se aplica un protocolo para saber de dónde viene cada persona, para que no haya una persona buscando su identidad, ni una madre buscando un hijo”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA