Locales

Desde la Cámara de la Construcción aseguran que fue un año “muy malo” para el sector

El presidente de la cámara, Daniel Andrade habló en Fénix sobre la disminución del 6,8% de trabajo en el sector que marcó el INDEC. Dijo que es un dato que refleja la situación a nivel país, pero en La Rioja la caída “es aún mayor”, aseguró.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

122852_1544143717.jpg

22:45 | Jueves 06 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniel Andrade, Presidente de la Cámara de la Construcción fue consultado por Radio Fénix sobre la disminución interanual del 6,8% de trabajo en el sector que marcó el INDEC. Al respecto dijo que se trata de un dato que refleja la situación a nivel país, pero que en la provincia “es más la caída aún”, aseguró.

Sin embargo, comentó que a esta altura del año, “estamos un poco mejor, más esperanzados por el comienzo de algunas obras que el Gobierno Provincial ha licitado, son obras de viviendas, que es lo que mueve la aguja del empleo”, señaló.

En la misma línea, mencionó que se tratan de 255 viviendas que están próximas a iniciarse. “El Gobierno ha hecho esfuerzos con fondos provinciales para palear la situación”, manifestó.

Con respecto a 2017, Andrade contpo que hace un año, en estas fechas, “terminábamos de cosntruir 831 viviendas, ahora estamos por comenzar recién 255”, enfatizó y acotó: “Es mucha la diferencia. Realmente fue un año muy malo para el sector”, valoró.

En cuanto a la pérdida de fuentes de trabajo, señaló que por vivienda se calcula una persona, por lo que calculó la pérdida de alrededor de 1000 empleos. “Son números que asustan porque mil empleados son mil familias prácticamente”, remarcó.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA