Locales

Tere Luna: “Sergio Casas tiene un historial de faltas de respeto a la Constitución”

La dirigente política y ex convencional constituyente visitó Fénix. Aseguró que el Gobernador no puede reelegirse y recordó que durante su mandato como vicegobernadora, el mandatario “se prestó” a que le quitaran el poder en sus funciones.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

01:25 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición de “Entrevistas Fénix” visitaron los estudios de la emisora, tres ex convencionales consituyentes que participaron de la reforma de la Constitución Provincial de 2008. Se trata de las dirigentes políticas Tere Luna, Inés Brizuela y Doria y Ruth Borda, quienes se refierieron a la posiblidad de una re-reelección del actual Gobernador Sergio Casas.

Luna comenzó diciendo que si hay un artículo de la Consitución Provincial que “está clarísimo”, es el artículo 120, el cual habla de la perioricidad y reciprocidad “como impedimento para una segunda renovación del mandato”, señaló.

Asimismo, aseguró que Sergio Casas “tiene un historial de faltas de respeto a la Constitución”. En este sentido, recordó que cuando ella era vicegobernadora de La Rioja, el actual mandatario “se prestó” para que le quitaran el poder real en sus funciones.

Del mismo modo, consideró que no sólo faltaría el respeto al artículo 120, sino también al 121 que habla de la prestación de un juramento por parte del Gobernador y Vicegobernador electos. “No sólo la juró sino que lo proclamó tres veces a los cuatro vientos de que iba a cumplir con el art 120 de la constitución”, manifestó Luna.

Por último, sostuvo que todos los valores que han trabajado y plasmado en esa Constitución, “los tenemos que seguir defendiendo”, subrayó y agregó: “Que constituyentes hoy esten opinando todo lo contrario duele”.

Mira la entrevista completa

 

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

LA TUCA

| Sábado 08 de Diciembre de 2018

MI LINDO GATITO MONTES¡¡¡ SI TE ABRE ECHO VOLTIAR RAMAS CON EL LOMO , ¿ NO TE DA VERGUENZA DE ANDAR SALTANDO PARA TODOS LADOS , ESTA SEMANA ENTRASTE A LA LEGISLATURA NO TE DIO GANAS DE DEVOLVER LA BOLSA ? NO TENES CARA, VOS Y TUS HERMANOS TENDRIAN QUE ESTAR PRESOS POR ROBARLE AL ESTADO DURANTE TANTO TIEMPO........... DANI ¡¡ TENES RAZON LO QUE DESIS , EN LA CASA DEL DELINCUENTE DE ANDRES PIVETA TIENE UN CARGAMENTO IMPORTANTE DE MERCADERIA JUNTANDO RATAS EN VES DE DARLE HA LA GENTE Y DESPUES SE TE LLENA LA BOCA ABLANDO DE LA GENTE , GATO, GATO ,GATO HDMP.

Dani

| Sábado 08 de Diciembre de 2018

ATN , te suena ??? Hablas de historial ? Canal 13, altos de la ciudad, medios provincia, nivel de vida de tus secuaces pibeta, el bati, el chino latuca . Los terrenos que se adueñaron de frente del canal 13 poniéndole club Néstor Kirchner hasta que palmo y ahora le pusieron otro nombre. Los empleados que tienen son todos empleados de la tercera edad o de la legislatura que pagamos nosotros. Más historial ???

tu macho

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

con todo respeto: VOS NO PODES HABLAR DE RESPETO A NADA, ESPERO QUE LEAS TODO LO QUE TE ESCRIBIO LA GENTE Y TE DARAS CUENTA DE LO PORQUERIA QUE SOS , SIEMPRE BUSCANDO DONDE PRENDERTE, CARA DURA HDMP, LADRONA , ESTAFADORA.....NO SE QUE MAS TE PONGO , CON TODO RESPETO PERO NO ME QUEDO OTRA, CALLATE LA BOCA Y MANDESE HA MUDAR A LA MIERDA ( CHAMICAL )

juan

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

IMPRESENTABLE, CARA DE PIEDRA... DEVOLVE LA BOLSA.

Vecina

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Sinvergüenza, ni por tu barrio hiciste algo jamás, utilizas a las personas,te llegaste. a comparar con la madre Teresa de Calcuta, sacándote fotos con las mujeres y niños a cambio de un bolsón q los recibís a través de la Fundación que manejas, no tenes cara......esperemos que el pueblo tenga memoria.....y de seguro que la tiene, Oportunista.

Carlito

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

CHUYY CHUYYY CHUUUUUYYYYYYYYYYYYYY !!!!

Alberto

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Tere Luna no probaste en trabajar y deja de vivir de la política y anda rendir cuentas de la época cuando fuiste diputada no se caradura

jose

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Que falta de respeto de Fenix para con la sociedad darle microfono a este impresentable personaje de la peor calaña que no tiene ni un minimo de verguenza para hablar de respeto, palabra que no debe existir en su diccionario, y por favor Fenix si quiere seguir teniendo lectores y oyentes deje de otormentarnos con estos personajes.

CARLOS

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Tere Luna: “Sergio Casas tiene un historial de faltas de respeto a la Constitución.... ”SERGIO CASAS .."PERONISMO".... PARTIDO QUE JAMAS DEJA NI DEJÓ GOBERNAR A OTRO PARTIDO DISTINTO., INCLUIDO ÉSTE (BASTANTE CUESTIONADO POR CIERTO).., Y CUANDO NADA MAS PUDO HACER.. GOLPEO LAS PUERTAS DE ADVERSARIOS POLITICOS, HIZO ALIANZAS .., A CUARTELES.., DENUNCIO "COMPAÑEROS.. COMPAÑERAS".., Y CUANTA PERSONA NO ESTABAN DENTRO DE LAS FILAS PROPIAS Y QUE PREGONABAN LA CANTINELA DE SIEMPRE. DENUNCIANDO POBREZA.. DE LA CUAL SON GRAN PARTE DE ESTA SITUACION, ...NUNCA RESPETAN .. NI RESPETARAN NADA.. PORQUE LA GENTE MEDIOCRE.., LOS APOYA.., AVALA .. Y MUCHOS OTROS LOS DE GUANTES BLANCOS.. MAS JUECES .. BUSCAN LOS VERICUETOS QUE EXISTAN Ó NÓ.. PARA CONTINUAR EN EL PODER.. QUE ES LO UNICO Y REAL QUE LES IMPORTA. EL RESTO.., EL BOLUDAJE .."NOSOTROS" .. LE IMPORTAMOS UN CARAJO. DE MODO QUE.. ASI ESTAMOS.., ASI VAMOS.. ME HICE VIEJO COMO TANTOS OTROS, ESPERANDO ALGO QUE JAMAS LLEGO ".NI LLEGARÁ".., POBRES CHICOS.., .. LOS DE HOY.., LAS DOS GENERACIONES PERDIDAS.. HOY PIBES DE ENTRE 18/30 AÑOS.., SIN LABURO.. POCAEDUCACION, A LA DERIVA..!!!! .....CERO PERPECTIVAS .. TERRENO FERTIL PARA NARCOS.., CORRUPTOS.. E HIJOS DE PUTA. POBRE PAIS ARGENTINA.. COMO TE HICIERON MIERDA. TERE., VOS FORMASTE PARTE .. DE TODA ESTA INMUNDICIA TAMBIEN. CERRA TU BOCOTA.., NO SOS EJEMPLO DE NADA.

susana

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

otra atorranta mas que hizo todo a costillas del estado ( Q SOMOS TODOS LOS RIOJANOS) caradura o cree q no saben la gente que todos los empleados de la radio pcia. son empleados de la legislatura y muchos de ellos ÑOQUIS ahora no puede por su partido y busca llegar por algun lado son tripassss.

walter

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

habla de como hicieron radio provincia canal 13 altos del sur de donde sacaron la plata habla de los ñoquis de tus hermanos de la falta de rendicion de cuenta en la legislatura de eso habla de donde vos y tus hermanos se hicieron millonarios

luis

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

arma la formula perfecta: teresa madera y teresa luna. la renovacion de la dirigencia riojana. para sacar al pueblo de la pobreza -

Oscar

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Hasta cuando mierda van a seguir estos mismos nefastos politocs, no hay otro u otra que no sea mejor que esta hija de puta de Tere Luna??? es una sínica, muy catadura, me da bronca verla y escucharla , por que se nos caga de risa, la mayoria de los politicos se nos caga de risa , ya jubilate y dedicate a tus negocios, a vivir bien con la plata que hiciste de la politica lacra

Makrista

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Extraño caso de mutación descubierta recientemente por prestigioso científico panquequista. Macrista convienientis

tere

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Y vos fuiste cómplice de esa falta de respeto!!! los riojanos tenemos memoria no somos ignorantes como vos piensas ok???

Peronista

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Que sabes vos de Constitución burra.Lo único que sabes es prenderte de alguno para llegar.Asi coqueteaban con Beder y como habrá Sido que te puso de Vicegobernador cuando ni habías pasado por el PJ ni conocías un barrio.Con el tuerto Kirchner hiciste lo mismo y te pusieron en el PJ nacional cuando no sabías ni que era el 17 de Octubre.Andabas prendida de Cristina.Te trataste la guita del Balneario y nunca trajiste nada para La Rioja.Si nombraste a toda tu familia.hijos hermanos novios y van No tenés moral para hablar.Caradura.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA