Locales

Ruth Borda: “El que está enquistado en el poder, va a armar todos los artilugios para seguir en el poder”

La dirigente de Aimogasta visitó Fénix y se refirió a una posible re-reelección de Sergio Casas. Consideró que es una “necesidad política” porque no hay otro candidato, por lo cual está “tratando de doblar la letra clara de la ley”.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

01:32 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición de “Entrevistas Fénix” visitaron los estudios de la emisora, tres ex convencionales consituyentes que participaron de la reforma de la Constitución Provincial de 2007. Se trata de las dirigentes políticas Tere Luna, Inés Brizuela y Doria y Ruth Borda, quienes se refierieron a la posiblidad de una re-reelección del actual Gobernador Sergio Casas.

Borda señaló que cuando se reunieron los convencionales constituyentes, todos coincidían en la necesidad de alternancia del poder, “para evitar que se enquisten” en el mismo. “Lamentablemente el que está enquistado en el poder, va a armar todos los artilugios para seguir en el poder”, consideró.

Además opinó que esta necesidad de re-reelección del sector al que pertenece Casas, “es una necesidad política”, porque “lamentablemente no hay otro candidato”, por lo que se está “tratando de doblar la letra clara de la ley”, sostuvo.

Comentó que el actual Gobernador o alguno de sus dirigentes allegados, podría presentar una “acción delcarativa de certeza”, lo cual, explicó, es una presentación que se hace diciendo que la letra de la ley no es clara. La misma se presenta ante un Tribunal Electoral, el cual está conformado por un miembro del Tribunal Superior de Justicia, un juez de alguna Cámara de Justicia y uno de un Ministerio Publico. Al respecto, señaló que los jueces del Tribunal Superior “son propuestos por el Gobernador”, es decir que estamos ante “un círculo vicioso donde estamos encerrados”, afirmó. Además dijo que luego de esa instancia podría pasar a la Corte Suprema de Justicia y recordó que ya hubo un fallo de estas características en el caso del Gbernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, donde la justicia lo inhabilitó a ser candidato.

En esta línea, opinó que Sergio Casas “se ha sentado en su sillón de gobernador y ha empezado a hacer pequeñas acciones de gobierno y a articular el operativo clamor”, juzgó y acotó: “Que el pueblo me pida, me diga que el pueblo lo necesita”.

Mira la entrevista completa

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

ony

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

una histórica perdedora!!! peor q filmus, encima se nota q preparaste un bersito x q tenias mucho miedo de olvidarte el principio. impresentable esta mina.. q explique lo de la S.A.P.E.M....

???

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Y a vos quien conoce?

Cesar

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Y vos Ruth Borda que salis a hablar.Devolve la bolsa.de la guita que no rendirse de la SAPEN de donde te hechado. Por malversación de fondos.Esta es o se hace?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA