Nacionales

José Urtubey: “Si no hay un modelo de desarrollo vamos a seguir mal”

El referente de la Unión Industrial Argentina analizó el presente económico y realizó una desalentadora proyección: “El año lo vamos a terminar con una caída del 3%”.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122886_1544192146.jpg

12:14 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La economía del país atraviesa uno de los periodos más complejos de los últimos tiempos, signados por la recesión, el notorio parate industrial y el regreso al Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, el empresario y referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, analizó el presente financiero y advirtió que “no hay una solución mágica”. “Tenemos que hacer la tarea”, manifestó.

“La caída de este mes es del 6,8%, el mes pasado 11,5%. Hace más de dos años venimos hablando de esto, el año lo vamos a terminar con una caída del 3%. Si no hay un modelo de desarrollo vamos a seguir mal. Hay que evitar el errarle al diagnóstico, si no hacemos las tareas que debemos, no hay una solución mágica”, manifestó esta mañana, en una entrevista concedida al programa radial “La Mirada Despierta”.

Asimismo, Urtubey se refirió también al vínculo que mantiene la entidad a la que pertenece y el  Ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica. “Tenemos muy buena relación y muy buen diálogo. La microeconomía no puede funcionar sin que la macro lo haga. Las tasas del Banco Central están elevadísimas, hay que agarrar el toro por las astas”, remarcó el empresario.

En tanto, en una entrevista que concedió esta semana al programa radial conducido por Gustavo Sylvestre, Urtubey había remarcado que “el año que viene, la Argentina va a caer un 1,9% en su actividad económica".  “En 2019 habrá mejoras en los índices macroeconómicos, pero ¿a qué costo? ¿quiénes lo van a pagar?. Hay que encarar reformas estructurales", consideró.

“Me preocupa la salud de las empresas, que las constituyen los trabajadores, y la suerte que puedan seguir teniendo en el devenir de la economía argentina" y agregó: "Las grandes obras que todavía están pendientes en la Argentina, si las finanzas internacionales les sacan el respaldo a las empresas nacionales con el argumento de los cuadernos, obviamente lo van a hacer los empresarios de Estados Unidos y los chinos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA