Nacionales

Julio De Vido llegó a los tribunales de Comodro Py a bordo de una ambulancia

El detenido exministro de Planificación Julio De Vido llegó a los tribunales de Comodoro Py, para declarar ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122890_1544192463.jpg

12:19 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exfuncionario está señalado por haber aceptado coimas de parte de empresas contratistas, a cambio de otorgar licitaciones para las obras en el país.

De Vido llegó a los tribunales, desde el penal de Marcos Paz, a bordo de una ambulancia y acompañado por un médico. Durante esta semana, estaba previsto que más de una docena de contadores, financistas y empresarios pasaran por Comodoro Py, en el marco de una investigación que se desprende de la de los cuadernos de Oscar Centeno, exchófer de Roberto Baratta.

En esta nueva etapa de la causa, el juez investigará los diferentes sistemas de recaudación que habrían funcionado en el rubro transporte, uno por los subsidios en el área ferroviaria y otra por los subsidios al gasoil entregados a empresarios de colectivos entre 2003 y 2014.

Las indagatorias comenzaron el lunes, n el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, y para el final de la semana se esperaba la presencia de las figuras más relevantes del caso: Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, los tres citados como sospechosos por los subsidios ferroviarios y a colectivos.

A lo largo de la semana, desfilaron por los tribunales Julio Forastieri, directivo de la empresa dueña de las acciones de trenes metropolitanos y otros 40 empresarios del rubro de colectivos, además de varios empresarios, como Aldo Roggio o Gabriel Romero; e incluso Sergio Taselli, procesado en cuadernos.

Por otro lado, durante la última semana de noviembre, la causa de los cuadernos K estuvo dando que hablar después de que se detuviera al primer valijero y exministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, y a un supuesto testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner. Este último, identificado como Carlos Adolfo Geller, fue el último en ser detenido.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA