Internacionales

Río de Janeiro: allanamientos al carnaval más famoso del planeta

Sospechan de una famosa ''scola do samba'' que podría tener vínculos con el juego clandestino.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122892_1544192810.jpg

12:25 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Efectivos de la policía allanaron hoy la sede de la Escola do Samba "Académicos do Grande Río", una de las más famosas del carnaval carioca, investigada por su relación con el juego clandestino y lavado de dinero en Río de Janeiro.

Policías y fiscales estaduales recorrieron e incautaron documentos en la sede de Académicos de Grande Río en la Baixada Fluminense y en los galpones de la agrupación en la Ciudad del Samba, donde se confeccionan los disfraces y montan las carrozas que desfilan en el Sambódromo.

Según la Policía Civil, de investigaciones, las autoridades de Grande Río están vinculadas a la explotación del "Juego del Bicho", una quiniela clandestina muy popular en Brasil, cuyos capos históricamente se han relacionado con el mundo carnavalesco.

La Justicia autorizó la prisión del presidente de honra de Grande Río, Antonio Jaider Soares da Silva, y de otros sospechosos de ser parte de la supuesta organización ilícita. También se ordenó el bloqueo de bienes por un monto de 20 millones de reales (550 mil dólares) y la información sobre el movimiento en cuentas bancarias de presuntos prestanombres a través de quienes Jaider y sus hijos habrían lavado dinero mal habido.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA