Internacionales

¿Se viene un golpe de Estado en Venezuela?

El general Hamilton Mourao, que asumirá la vicepresidencia en enero, afirmó que habrá un golpe de Estado en Venezuela tras el cual Brasil participará en las tropas de paz que la ONU debe enviar al país caribeño.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122893_1544192972.jpg

12:27 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Habrá un golpe en Venezuela", sostuvo Mourao en declaraciones citadas hoy por el diario Valor Económico. En opinión del próximo vicepresidente la crisis en el país caribeño llevará a que los militares participen en el movimiento que destituirá al presidente Nicolás Maduro.

Una vez derrocado Maduro, planteó Mourao, "Naciones Unidas tendrá que intervenir a través de las tropas de paz y allí está el papel de Brasil: liderar las tropas de paz". Militares brasileños estuvieron al frente de la Misión de Paz de la ONU en paz en Haití durante más de una década y esa experiencia tiene que ser tomada en cuenta por la ONU, señaló Mourao. El influyente general Augusto Heleno, consejero del presidente electo Jair Bolsonaro, y futuro ministro de Seguridad Institucional, fue jefe de las tropas de paz en Haití.

A 20 años

A 20 años de la primera "victoria popular" del fallecido presidente Hugo Chávez, analistas aseguraron que la revolución bolivariana "es una estafa", que fracasó y hundió al país en la peor crisis humanitaria de toda su historia. En tanto, los chavistas marcharon por Caracas para defender el legado de Chávez y conmemorar las dos décadas del triunfo que sepultó "el bipartidismo político" al ganar con 56,20% la presidencia el 6 de diciembre de 1998.

Para Johan Perozo, analista político, después de 20 años lo que les queda a los venezolanos y al mundo es calificar como "la estafa más grande" el proyecto que lideró Chávez con su socialismo del siglo XXI.

"Es una gran estafa política si recordamos las premisas en las cuales se montó Chávez y su proyecto político que se inició con el golpe fallido de Estado del 4 de febrero de 1992, contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993)", dijo en conversación con ANSA.

Explicó que luego de ese hecho, que generó unos 300 muertos, Chávez "se introdujo por el redil electoral siguiendo la línea desde Cuba, aunque ahora sabemos que solo la uso para hacerse del poder". "Y ahora después de 20 años vemos como este país está sumido en la ruina, devastado, peor que cuando la Guerra de la Independencia y la Guerra Federal, primero en manos de Chávez y ahora de Nicolás Maduro", afirmó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA