Deportes

Barros Schelotto: "El equipo solo lo sabré yo"

El director técnico de Boca Juniors compareció ante la prensa y analizó el Superclásico que su elenco jugará contra River Plate por la final de la Copa Libertadores de América.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122896_1544193430.jpg

12:36 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La final de la Copa Libertadores de América se aproxima. River Plate y Boca Juniors definirán al campeón del certamen internacional el domingo 9 de diciembre a las 16:30. En el Santiago Bernabéu, el Millonario y el Xeneize protagonizarán el Superclásico más importante en la historia de ambos clubes. Muchos de los futbolistas implicados en el cotejo ya expresaron sus sensaciones al respecto. Ahora, el turno de hablar es de los entrenadores. En este caso, Guillermo Barros Schelotto concedió una conferencia de prensa y se refirió al evento que tendrá lugar en Madrid.

En primera instancia, el director técnico del club de La Ribera analizó el desempeño de su equipo y resaltó que no dará a conocer a los once titulares hasta el día del enfrentamiento. "Hemos tenido una manera muy clara de jugar durante los últimos tres años. En la final en La Bombonera por la lesión de Pavón tuvimos que cambiar y nos gustó. Ambas tácticas nos dieron resultado. Jugaremos con una de ellas, pero el equipo solo lo sabré yo. Al rival lo hemos estudiado mucho y ellos también a nosotros. Me imagino que será un partido muy cerrado", sostuvo Guillermo.

Posteriormente, el ex director técnico de Lanús halagó a dos de los mediocampistas que conforman su plantel: "Wilmar Barrios ha demostrado su calidad durante estos dos años. Todos tienen la posibilidad de jugar. Almendra es un jugador de área a área, es muy parecido al trabajo que hacia Rodrigo Bentancur, que no fue reconocido por mucha gente. Tiene 18 años, es muy joven pero se impone a través de la técnica".

También, el Mellizo aseveró que no guardará a ningún futbolista pese a los problemas musculares que puedan tener: "Para nosotros la final de la Libertadores es lo más importante. Es por lo que luchamos desde hace un año, es el sueño de todos y nuestro también. Este es el partido en el que hay que arriesgar. No vamos a cuidar a nadie. Cuando hablo con los jugadores del aliento del hincha de Boca, les pido que lo tomen a favor. Depende de cada uno. A veces esa atmósfera te juega en contra".

Barros Schelotto no pudo evitar hablar sobre los fanáticos de Boca, que protagonizaron situaciones que emocionaron al cuerpo técnico y al plantel. "Mas allá de la profesión, de todo, queremos ganar por el hincha. Ellos han demostrado mucho amor, no tenemos palabras para agradecerles. Están junto a nosotros a pesar que están tan lejos. Llenaron La Bombonera en el partido de ida, luego la llenaron en un entrenamiento y después llenaron el barrio para acompañarnos hasta la subida a la autopista. Queremos ganar la Copa Libertadores por la gente", afirmó el entrenador del Xeneize.

Consultado sobre si renovará su contrato con la entidad azul y oro, Guillermo prefirió no referirse al tema. "No es el momento de hablar sobre mi continuidad. Cualquiera que quiera hacer un análisis de mi gestión tendrá que revisar el rendimiento y el resultado del domingo. No se si será determinante para seguir, pero no es momento de hablar de la renovación de mi contrato", sostuvo el Mellizo, que suena en Estados Unidos como el posible reemplazante de Gerardo Martino en el Atlanta United.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA