Deportes

Tite: "Neymar puede ser un líder en el comportamiento"

El director técnico de la Selección de Brasil contó intimidades sobre el Mundial de Rusia 2018 y afirmó que el extremo del Paris Saint Germain tiene grandes cualidades como capitán.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122898_1544193582.jpg

12:38 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Neymar, al ser uno de los mejores futbolistas del mundo, tiene una personalidad distinta a los demás jugadores. Es por eso que llevar una buena relación con él es muy difícil y se necesita un gran manejo de grupos para desarrollar un vínculo futbolístico para contener a una figura como la del brasileño. Una de las personas que supo potenciar a Ney fue Tite, el director técnico de la Selección de Brasil. En una entrevista con el medio O'Globo, el entrenador se refirió a la estrella del Paris Saint Germain.

Su primer testimonio tuvo como referencia la decisión que tomó al nombrar a Neymar como capitán de la Canarinha: "Le di la cinta de capitán para darle apoyo y responsabilidad. Él me dijo: 'Puedes contar conmigo que sé lo que tengo que hacer'. En el momento de un desempeño alto, él no me necesita; él me necesita en los momentos difíciles. Yo siempre estaré para él".

Luego, resaltó que tuvo que aconsejar en muchas ocasiones al extremo del PSG, ya que tenía muchos aspectos en los cuales debía mejorar. "Digo que él es un líder en lo técnico y que también puede ser un líder en el comportamiento. Y creció en este sentido, mejoró en la relación con la prensa. Él se expuso más. Yo le dije: 'Muestra tu lado humano con más frecuencia'. Es un lado que nosotros conocemos", explicó Tite.

Asimismo, el director técnico de Brasil halagó a su pupilo. "En los últimos meses recuperó la plenitud física y técnica que tenía antes de lesionarse. Su velocidad de raciocinio y ejecución son impresionantes. ¿En qué porcentaje estaba en el Mundial? No lo sé, pero solo había jugado cinco partidos. Pero puedo decir una cosa que el me mencionó: 'Si estoy bien en la Copa del Mundo, decido el partido contra Bélgica'", afirmó el exentrenador del Corinthians.

La eliminación del Mundial de Rusia 2018 tras caer frente a Bélgica fue un golpe muy duro para Tité y para Neymar. "Estuve diez días sin dormir bien. Creo que más. Tal vez doce o catorce días. Me despertaba con el gol del empate, que nunca llegó. Ney pasó por lo mismo; por una semana no salió de su casa, no quería ver a nadie", afirmó el DT de 57 años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA