Sociedad

Insólito: Estuvo prófuga 20 años y trabajaba para el Gobierno Nacional

Una mujer polaca acusada de integrar una red narco trabajaba para el Gobierno Nacional bajo una identidad falsa.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122899_1544193785.jpg

12:42 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hace tres días la Policía Federal Argentina detuvo en la ciudad de Buenos Aires a una de las personas más buscadas de Polonia. Se llama Sylwia Sulecka, es polaca y estuvo 20 años prófuga acusada de integrar una red de narcotráfico. Sin embargo, lejos de estar escondida, Sulecka trabaja para el gobierno desde 2016 con una indentidad falsa.

Según informa, el periodista Sebastián Iñurrieta del diario El Cronista, la prófuga trabajaba en la Dirección Nacional Electoral (DNE) bajo el nombre de Mónica Aieryu Banegas, identidad que adoptó en Bolivia.

Según cuenta, la mujer que se encontraba prófuga desde hace 20 años, fue contratada en relación de dependencia en 2016 como empleada administrativa. No obstante, en los datos de ANSES figura como monotributista.

A partir de que se conoció su situación, la empleada fue separada de su cargo. Según justifican desde el área de Gobierno, la mujer había tenido otros empleos en blanco en la actividad privada.

Sulecka fue atrapada este martes por la división Investigación Federal de Fugitivos de la PFA. La prófuga estaba acusada de integrar una organización narco entre Europa y América Latina. Según argumentan desde Seguridad, se dificulto dar con su paradero porque la mujer nunca se la había identificado mediante las huellas dactilares en Polonia.

Según el informe oficial, a partir de una pericia biométrica se pudo establecer que Sylwia Sulecka y Mónica Aireyu Banegas eran la misma persona. Ante esto, los agentes de la Federal pusieron en marcha el operativo que terminó con su detención.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA