Sociedad

Ganó un año de luz por ser el mejor promedio y lo donó a su compañera

El nene de 11 años aseguró que su amiga lo necesitaba más que él y se había esforzado para conseguirlo.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122900_1544193925.jpg

12:43 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un nene de 11 años, del sexto grado de una escuela de Misiones alcanzó el mejor promedio del 2018 y fue premiado con un año de electricidad gratis para su familia. Sin embargo, lejos de mostrarse contento por su logro, el menor decidió donar su galardón a una compañera que, según él, lo necesitaba más. Una muestra de solidaridad en tiempos de crisis.

En la ciudad misionera de Oberá, la Cooperativa Eléctrica Limitada (CELO), tiene un programa denominado “Ayudo con el pago de la energía eléctrica en mi casa”, por medio de la cual premia a los mejores promedios con 150 kilowatts mensuales y sin cargo, durante todo el 2019. En esta oportunidad, Fernando Ezequiel Flores, de la escuela 395, fue quien obtuvo el premio, de entre 70 alumnos participantes.

“Tomamos evaluaciones, controlamos carpetas, hicimos trabajos prácticos y lecciones orales. En base a eso sumamos y dividimos y Fernando salió mejor promedio. Él va a ser abanderado de la bandera argentina por lo que el beneficio de la CELO le correspondía también a él”, contó una de las maestras del nene, Mónica Spaciuk, al diario Primera Edición.

Sin embargo, sus padres contaron que cuando le contaron sobre su premio el nene respondió con un “ah, bueno”.  “Estaba triste porque sacó él y no la amiguita que había alcanzado el segundo mejor promedio”, explicó su papá y agregó que estaba más contento por su promedio que por la electricidad.

A partir de tal confesión, la mamá y papá de Fernando pusieron manos a la obra y se acercaron a la Cooperativa para explicar la situación y pedir que el premio sea otorgado a la escolta del abanderado.

Al no haber problemas,  en el acto del 27 de noviembre le hicieron entrega de un certificado y destacaron su actitud. “La decisión de Fernando representa muy bien tres de los más importantes valores cooperativos: responsabilidad, ayuda mutua y solidaridad”, escribieron en su página oficial.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA