Farándula

Escándalo en los premios Oscar: el conductor se bajó después de negarse a pedir perdón por tuits homofóbicos

Kevin Hart prefirió no volver a los mensajes, que datan de 2009 y 2011, porque siente que ya es una persona diferente a la de aquel entonces.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122923_1544215990.jpg

18:51 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Horas después de haber calificado el trabajo como "la oportunidad de su vida", el actor Kevin Hartrenunció a presentar la próxima gala de los Oscar después de que la Academia de Hollywood le pidiera que emitiera una disculpa pública por tuits homofóbicos de años atrás. Al final obedeció, pero también dio un paso al costado.

"Tomé la decisión de no presentar los Oscar de este año... no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas de increíble talento", tuiteó Hart, conocido por roles en películas como Night School o Jumanji: Bienvenidos a la jungla. "Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado", añadió.

Su renuncia llegó apenas dos días después de conocerse que conduciría la ceremonia del 24 de febrero en Los Ángeles. Tras ese anuncio, varios usuarios de Twitter reflotaron tuits escritos por Hart entre 2009 y 2011 que, según señaló The Hollywood Reporter, fueron borrados tiempo después. En 2011 escribió por ejemplo: "Si mi hijo llega un día e intenta jugar con la casa de muñecas de mi hija, se la rompería en la cabeza y le diría: 'Pará, eso es gay'". Según la prensa, también utilizó en varias ocasiones las palabras "homo" y "fag" (marica), consideradas ofensivas en los Estados Unidos.

"Siento haber herido a la gente... Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a la gente, no separarnos. Mucho amor y gratitud a la Academia (de Hollywood)", agregó en Twitter.

Sin embargo, apenas una hora antes había publicado un video en el que contaba que había recibido una llamada de la Academia de Hollywood en el que lo obligaban a pedir disculpas públicas. "Elijo pasar, pasar de la disculpa. La razón por la que he pasado es que ya he tratado esto en varias ocasiones", comentó el actor en ese entonces y aseguró que había evolucionado como persona desde que publicó esos tuits.

La Academia, cuyas ceremonias tomaron en los últimos años un tono más político, con causas como la discriminación hacia los afroamericanos o el escándalo #MeToo de abusos sexuales contra las mujeres de la industria, aún no comunicó quién será el reemplazante de Hart.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA