Nacionales

"Macri se va a patinar la plata del fondo y vamos a estar peor"

Reapareció Guillermo Moreno y volvió a realizar fuertes criticas a la gestión de Cambiemos. 'No es el gobierno de los CEOS, es un gobierno oligarcas', sentenció.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

122960_1544276278.jpg

11:36 | Sábado 08 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"(Mauricio) Macri se va a patinar la plata del fondo y vamos a estar peor", aseguró Guillermo Moreno al referirse al futuro económico de la Argentina y agregó: "Un presidente sin sustento tiene que renunciar". En ese sentido, el exsecretario de Comercio del kirchnerismo apuntó duramente contra la gestión de Cambiemos y aseveró: "No es el gobierno de los CEOS, es un gobierno oligarcas".

Durante una entrevista en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, Moreno, que mantuvo un bajo perfil por algunas semanas, reapareció y, fiel a su estilo, habló duramente contra el Ejecutivo. "Del mundo global nacieron dos mundos distintos: la social democracia y el neoliberalismo. Los procesos sociales son muy difíciles, si se les pone fecha y hora, pero ahora no hay ninguna empresa que este ganando plata hoy, este gobierno no es neoliberal"

"Estamos en un desencuentro ideológico", aseguró el exsecretario de Comercio al hablar sobre su relación con Cristina Kirchner y explicó: "Yo no quiero que el próximo Ministro de Economía de Nación se parezca a (Emmanuel) Macrón. Hay diferencias en el peronismo", aunque resaltó que la exmandataria "es la dirigente que más votos tiene, pero Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires no tienen todos los fiscales. Nuestra fórmula de Daniel Scioli con Carlos Zannini fue floja por es falta".

En tanto, el exfuncionario apuntó a la gestión de Cambiemos y aseguró: "Estamos con un gobierno militantemente ateo,  hay que tener un discurso muy amplio y si lo hacemos ganamos por más del 50%. Yo trabajo en eso. Por eso hay que tener en claro" y agregó: "La plata del FMI se la gastaron en nada, se la van a patinar y vamos a estar peor".

"Un presidente sin sustento tiene que renunciar", aseveró Moreno y advirtió: "Si los radicales se van, se caen del bloque", al tiempo que se refirió sobre la política económica y afirmó: "Si este gobierno alimentara a las empresas, estaríamos en un gobierno neoliberal pero es oligarca, por eso también castiga a las grandes empresas".

En ese sentido, el exfuncionario señaló que "toda las empresas están mal, por eso el próximo gobierno peronista también se tiene que hacer cargo de la rentabilidad de las empresas. Hay que construir un proyecto que contenga desde las corporaciones a las grandes empresas y microempresas. Y eso lo puede hacer el peronismo".

Para finalizar, Moreno también se metió en la polémica por el superclásico en Madrid y afirmó: "La situación del partido de Boca Juniors y River Plate en España es porque son ineptos. No hay cadena de rangos. Por eso después se tuvo que ir el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que estaba no sé dónde".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA