Deportes

Barcelona se mide con Espanyol en el derbi catalán

Desde las 16.45, el Blaugrana recibe al otro gran equipo de la ciudad en un apasionante duelo.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

122961_1544276590.jpg

11:38 | Sábado 08 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Liga española está sumamente disputada. Como nunca antes en los últimos tiempos, hay más de cinco equipos que tienen chances de pelear por el primer lugar que está en poder del Barcelona. Por eso, el conjunto Blaugrana intentará no perder ese lugar de privilegio esta tarde cuando desde las 16.45 de nuestro país se enfrente en Cornellá el Prat a Espanyol en una nueva edición del derbi catalán.

Como siempre, Barcelona es el favorito a quedarse con este duelo entre os dos equipos más populares de Cataluña. El elenco comandado tácticamente por Ernesto Valverde marcha en el primer lugar con 28 unidades luego de catorce fechas. Este campeonato ha visto cierta irregularidad en el conjunto catalán, algo que es compartido por el resto de los equipos de la Liga por lo que el Blaugrana marcha en el primer lugar.

A pesar de que el Barcelona es el líder del campeonato local, Espanyol no le pierde pisada al pelotón de los equipos que marchan arriba. Los periquitos marchan octavos con 21 unidades, siete menos que Barcelona, y si consiguen un triunfo en el derbi de la ciudad ante su clásico rival se meterán en puestos de clasificación a competencias europeas, un logro más que importante para este equipo.

En cuanto a lo futbolístico, Ernesto Valverde pondrá lo mejor que tiene. Entre semana deberá cerrar su participación en la fase de grupos de la Champions League ante Tottenham en el Camp Nou, pero ya tiene garantizado el primer lugar de su zona por lo que  presentaría un equipo alternativo en el torneo europeo, mientras que en Liga buscará mantener su liderazgo con lo mejor que tiene.

Barcelona, buscará quedarse con una nueva edición del derbi catalán. Para ello saldrá a la cancha con: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets, Ivan  Rakitic; Luis Suárez, Lionel Messi y Philippe Coutinho.

Por su parte, el elenco local buscará dar el batacazo ante su clásico rival. Formará con: Diego López; Javi López, Mario Hermoso, David López, Dídac; Marc Roca, Esteban Granero, Sergi Darder; Sergio García, Hernán y Borja Iglesias.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA