Nacionales

"Sabemos que el disparador es Pablo Moyano"

Diego Raidán, abogado del juez que se negó a detener al dirigente de Camioneros, afirmó que el fallo contra el magistrado es ''netamente político''.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

122994_1544311913.jpg

21:30 | Sábado 08 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Diego Raidán, que patrocina al juez Luis Carzoglio, consideró hoy que "un fallo netamente político" fue lo que provocó el apartamiento del magistrado y no dudó al asegurar que el "disparador" de esa medida fue la negativa a dictar la prisión preventiva del secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

"En parte me sorprende, porque sigo creyendo en el derecho y en la Justicia, pero en parte no me sorprende cuando se debe solamente a una resolución política", sostuvo este sábado el letrado en diálogo con el ciclo Salvemos Kamchatka, de FM La Patriada, en alusión a la decisión adoptada por el Tribunal de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires de apartar preventivamente por 90 días a Carzoglio.

Cabe recordar que el juez en cuestión había decidido en su momento rechazar un pedido de prisión preventiva de Pablo Moyano en una causa en la que se investiga también a barrabravas del Club Atlético Independiente. "Fue un fallo netamente político, fuera de lo técnico, que apartó al juez por pensar distinto de aquellos que ocupan un cargo en el jury de enjuiciamiento", sumó Raidán.

Siguiendo esa línea, denunció: "Sabemos que el disparador es Pablo Moyano". Asimismo, insistió: "Parece que el único disparador fue negarse a detener a Moyano y el enojo por parte de aquellos que lo pedían". En ese sentido, el abogado de Luis Carzoglio se preguntó: "¿Cuál es el capricho de todo esto?". "No lo entiendo", se contestó.

Y prosiguió: "Lo técnico y el derecho se caen cuando hay intereses políticos de por medio". Vale destacar que el apartamiento del juez de Garantías de Lomas de Zamora fue adoptado en el proceso de jury iniciado a partir de tres denuncias contra el magistrado por presunto mal desempeño en sus funciones, en causas anteriores a la investigación del caso Moyano.

Entre esas presuntas faltas está la de haber dictado orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas y otorgar beneficios procesales para presos de expedientes ajenos. "A Carzoglio lo separaron porque no les gustó el fallo", afirmó días atrás el hijo de Hugo Moyano.

"Los que son los campeones de la ética son peores que otros gobiernos a los que denuncian", lanzó en esa oportunidad el Secretario Adjunto de Camioneros cargando así duro contra la administración del presidente Mauricio Macri. "Es un ataque constante a través del Presidente de la Nación para callar algunas voces", añadió a su descargo el referente sindical.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA