Nacionales

"No puede ser que un policía pueda actuar cuando ya actuó el delincuente"

El diputado nacional, Miguel Bazze, apoyó la nueva normativa impulsada por la ministra Bullrich. Asimismo, se refirió a la ley anti barrabravas.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

122995_1544312449.jpg

21:32 | Sábado 08 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miguel Bazze, diputado nacional y vicepresidente del interbloque de la Unión Cívica Radical, se refirió hoy al postergado proyecto de ley anti barrabravas y subrayó sobre la importancia de que la medida sea tratada el próximo martes 18 de diciembre en la Cámara baja. Además, defendió el nuevo protocolo de uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales de seguridad.

En el aire de radio FM La Patriada, Bazze enfatizó: "Queremos tratar el proyecto de la ley de barras el 18". Lo cierto es que el debate parlamentario en redor a la iniciativa se llevaría a cabo el jueves último sin embargo esa misma tarde se anunció sobre la postergación del tratamiento en el recinto. "No se quería sacar una ley con errores", explicó este sábado el legislador.

Acto seguido, manifestó: "Necesitamos una ley que regule esto porque las situaciones que se generan en torno a la cancha son delitos penales y están catalogadas como contravenciones". Lo cierto es que desde distintos bloques de la oposición así como desde el interbloque Cambiemos elevaran ciertas observaciones en torno al proyecto.

"El proyecto tiene dictamen y se tratará en el recinto el 18 de diciembre. Distintos bloques políticos alcanzaron consenso y se acordó tratarlo en una sesión convocada para la semana previa a Navidad", informaron dos días atrás desde la cuenta oficial en Twitter de la Cámara de Diputados. Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, aseguró que existe "predisposición de tratar el tema" por parte de los legisladores.

En otro tramo de la entrevista concedida al ciclo Salvemos Kamchatka, Miguel Bazze fue consultado sobre la vigente y polémica resolución ministerial impulsada por la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el uso de armas de fuego. "Creo que el debate sobre la inseguridad está distorsionado, no puede ser que un policía pueda actuar cuando ya actuó el delincuente", razonó.

La normativa fue publicada el lunes último en el Boletín Oficial, y cabe señalar que la medida tiene jurisdicción para la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria. "No puede ser que una persona de la fuerza de seguridad puede actuar solo cuando ya actuó el delincuente, es una situación muy compleja", insistió el de la UCR.

"Hay cosas que hay que cambiar", aseveró para luego sumar: "Es cierto que hay casos de gatillo fácil pero también es cierto que es alarmante la situación de inseguridad que se vive. Hay que solucionar esto con una política inclusiva". Desde su vigencia, la normativa ha sido fuertemente criticada por organismos de Derechos Humanos y diversos espacios opositores.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA