Deportes

¿Puede volver la Copa Intercontinental?

La Conmebol, encabezada por su presidente Alejandro Domínguez, sueñan con reeditar esta competencia que finalizó en el 2004.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

123001_1544313548.jpg

21:57 | Sábado 08 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A horas de la Superfinal de la Copa Libertadores que enfrentará a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, este domingo a las 16.30, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reiteró su sueño de poder reeditar la Copa Intercontinental que enfrentaba al campeón de la Champions League de Europa con el de la Copa Libertadores de América.

"El comportamiento mañana va a ser bueno, sea cual sea el resultado. Aquel partido de la Intercontinental que se jugaba en sede neutral entre Sudamérica y Europa es un sueño que yo tengo y, si eventualmente hay una oportunidad, es un sueño que hay que reeditar", aseguró el dirigente en sintonía con la gran expectativa que levantó el Superclásico en Madrid.

"El hecho de que estemos en el mismo mes calendario y en el mismo año va a poder posibilitar que el campeón de Sudamérica venga a jugar un partido aquí en Europa y que después se juegue en Sudamérica o un solo partido en campo neutral. Creo que hay muchas cosas que hay que proponer, dinamizar y encontrar las alternativas y sería como otra Copa del Mundo", agregó.

Con respecto a la Copa América, que en su próxima edición de Brasil 2019 tendrá como invitados a Qatar y Japón, Domínguez reveló que también desea que España se pueda sumar en alguna oportunidad: "Sería buenísimo que viniese España. Lamentablemente hoy con este calendario de la Liga de Naciones no da certidumbre como para decir que, eventualmente en el calendario, España estaría libre o disponible para jugar la Copa América y limita un poco esa intención".

Por último, el mandamás de la Conmebol habló sobre si mudar la Superfinal a Madrid no es contraproducente para que Argentina, Uruguay y Paraguay alberguen la Copa del Mundo de 2030: "Esto es una influencia positiva, hay una oportunidad mucho más grande, porque uno aprende de los errores. Es mejor tener todos los errores 'antes de' y 'no después de' y creo que lamentablemente la violencia no es algo que se limite a Sudamérica. Uno de repente ve aquí en Europa violencia, no es algo que se pueda limitar a un continente o a un país. Lamentablemente la violencia es un flagelo que ataca al fútbol en todo momento, en todas partes. Hay que seguir trabajando en todo esto".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA