Sociedad

Fieles religiosos de todo el país se congregaron en la Virgen del Cerro

El encuentro, que sumó muchos devotos, se llevó a cabo justamente en el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

123004_1544313939.jpg

22:04 | Sábado 08 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Salta recibió hoy a fieles religiosos de todos los puntos del país quienes, en el marco de un día cargado de distintas actividades, se reunieron en la Virgen del Cerro. Allí se llevó a cabo la santa misa y alrededor de las 22 finalizará la jornada que ha coincidido con el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El mismo se celebra todo los 8 de diciembre.

Según publica el diario salteño ElIntra.com.ar, la comunidad católica realizará a lo largo de la jornada, diversas actividades en el marco del Día de la Inmaculada Concepción y Salta no será la excepción, teniendo en cuenta que los festejos coincidieron con las actividades de la Virgen del Cerro. Una gran cantidad de fieles desembarcaron en la provincia y se unieron a la celebración en el lugar, donde planificaron diversas tareas para llevar adelante, como así también se ofició una santa misa.

El cronograma comenzó a partir de las 15, con la procesión de luces de la Virgen del Cerro, que salió desde el Convento San Bernardo. Luego, en barrio Tres Cerritos, se ofició la santa misa, de la que participó una multitud de fieles que llegaron a Salta de diferentes puntos del país. Asimismo, las actividades se extenderán durante toda la tarde y culminarán a las 22.30, con el cierre de la capilla de la Virgen.

Cabe recordar que el Día de la Virgen fue instituido por el Vaticano en 1854, durante el papado de Pío IX, quien tras realizar una consulta con el episcopado mundial, confirmó la celebración especial para ese día. En todas las comunidades católicas del mundo se festeja este día con gran alegría, e incluso, coincide con el armado del árbol de navidad, en la víspera del nacimiento del Niño Jesús.


En tanto, las actividades por la Virgen del Cerro tomaron gran popularidad en Salta durante los últimos años. Todos los sábados se realizan las jornadas de oración en donde María Livia Galliano de Obeid, intermediaria del tempo, impone las manos a los miles de peregrinos que se acercan. Cada sábado se suman más personas a la Virgen del Cerro, pero al coincidir con la Inmaculada Concepción de María, la jornada tuvo una emotividad especial.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA