Sociedad

El Gobierno incorporó productos navideños desde $16 al programa Precios Cuidados

Se incorporaron 15 nuevos productos, y de bebidas. Además, esperan poder incluir una serie de juguetes con descuentos.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

123005_1544314008.jpg

22:05 | Sábado 08 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno decidió añadir productos de la canasta navideña dentro del programa de Precios Cuidados, cuya lista fue actualizada con subas promedio de 3,8 por ciento, para apuntalar el consumo y poner un valor de referencia, ante una inflación que impactó de manera directa en el rubro de alimentos y bebidas.

De esta forma, se agregarán un total de 15 artículos navideños en la lista de productos con descuento, en un intento por fortalecer el mercado interno. Entre los productos incorporados habrá turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos a precios más bajos que el promedio del mercado.

Teniendo esto en cuenta, se estableció que una familia deberá disponer de al menos $4.150 para afrontar los gastos de una cena navideña, la cual será casi un 50% más cara que en 2017. Según lo que se reveló de la lista de Precios Cuidados, un pan dulce de 400 gramos tendrá un valor de $75, mientras que un budín sin frutas de 190 gramos costará $30. Un postre de maní de 290 gramos tendrá un precio de $69, al tiempo que un turrón de almendras de 90 gramos valdrá $69.

Además, la lista incluye cuatro productos de la canasta navideña por debajo de los $30: un paquete de Garrapiñadas de maní costará entre $17 y $18, según marca y tamaño. El consumidor también podrá encontrar turrones de maní de 70 gramos entre $16 y $16,50, al igual que el tradicional postre de maní marmolado que tendrá un precio de $45,65 en el paquete de 110 gramos.

Por el lado de las bebidas, fueron incorporadas sidras de diferentes tamaños y marcas de entre $31 y $58 junto a dos tipos de vino con un precio de entre $75,99 y $85,99 y una champaña dulce a $99.

Compartiendo el mismo objetivo, la Secretaría de Comercio Interior indicó que junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), decidió incorporar a la lista de productos con descuento una serie de juguetes, que podrán ser adquiridos a "precios accesibles" en los más de 2.500 supermercados de todo el país.

Durante las últimas reuniones que la Secretaría tuvo con los participantes del programa, les pidió que cumplan con el abastecimiento y advirtió que se intensificará el control en las góndolas. Según trascendió, el Gobierno analiza también agregar productos de consumo masivo durante el primer trimestre del año.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA