Sociedad

Un policía fue detenido tras matar a un presunto ladrón

Un hombre de 38 años fue asesinado en la ciudad de Córdoba luego de forcejear con un policía de civil que aparentemente intentó frustrar un robo. La víctima recibió un disparo en la cabeza en una situación que aún se está investigando.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

123006_1544314112.jpg

22:07 | Sábado 08 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El oficial se encuentra detenido. Interfábricas, de la capital provincial. Según el parte policial, dos personas "habrían intentado sustraer cables de una fábrica" de la zona. El policía, que se encontraba de civil esperando el colectivo "observó la situación, se identificó como tal, dio la voz de alto y se trabó en lucha".

En el enfrentamiento, el hombre de 38 años "intentó despojar" al efectivo policial de su arma reglamentaria y allí se produjo el disparo, según indica el parte policial. Aún se investiga la situación en que se produjo el disparo y las responsabilidades. La otra persona que se encontraba en el intento de robo logró escapar.

"Es importante saber qué es lo que pasó exactamente", expresó el comisario inspector Luis Ramírez,e informó que el policía ya se encuentra a disposición de la Justicia. Interviene en la investigación el Tribuna de Conducta Policial y Penitenciario. "

La causa quedó a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez, quien analiza una serie de pruebas para poder entender cómo ocurrió el hecho y determinar luego la situación legal del efectivo detenido.

El hecho se da en medio del debate sobre la nueva reglamentación acerca del uso de armas de fuego impulsada desde el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. El protocolo pretende ampliar las posibilidades que tienen los policías para la utilización de armas.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA