Nacionales

"Los millones que tomaron de deuda no se ven en hospitales ni en escuelas"

El diputado nacional criticó duramente las políticas en materia de salud que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

123012_1544315230.jpg

22:26 | Sábado 08 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Máximo Kirchner criticó fuertemente la política de salud del gobierno de Mauricio Macri. También arremetió contra la gobernadora, María Eugenia Vidal por "no poner en funcionamiento" distintos hospitales "que habían quedados listos para inaugurar" durante el gobierno de Cristina Fernández de  Kirchner.

“¿Ustedes ven los 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de deuda con el FMI en los hospitales donde ustedes trabajan? ¿Llegó algo de esa deuda a los hospitales? Así como no llegó y no se ve en los hospitales, las escuelas tampoco han visto donde está la plata de la deuda”, criticó el diputado nacional en el marco del cierre del  V Encuentro Nacional de Salud.


Durante el acto, el referente Kirchnerista criticó que haya hospitales sin abrir y atribuyó responsabilidades al gobierno: "No es una cuestión menor que haya 4 o 5 hospitales que no se abren con cada vez más necesidades en el sistema", manifestó. En esa misma línea argumentó que cada hospital que queda sin abrir significa "una sala de pediatría o guardia cerrada" a la que los vecinos del conurbano no pueden acceder.

Máximo advirtió que lo que está haciendo el gobierno “no es recortar el gasto sino está reduciendo la inversión en gasas, reduciendo la inversión en enfermeros y médicos”. Asimismo, el legislador señaló que hoy en día ya “empezamos a ver una menor inversión en el sector público de salud y una mayor afluencia de gente porque sube la desocupación”.

“Prácticamente han duplicado la desocupación en la argentina y esto trae consigo que esas personas al mismo tiempo ya no tengan la obra social y necesiten los hospitales públicos que cada vez tienen menos inversión”, refirió.

El diputado destacó la masiva movilización del personal de enfermería en Buenos Aires y distintos puntos del país reclamando ser reconocidos como trabajadores de la salud. En ese marco se refirió a la organización de los trabajadores del sector como "la única posibilidad de defender a los argentinos del ataque que está realizando el gobierno nacional".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA