Locales

Nación se comprometió a atender la situación financiera de la UNLaR

El rector y el vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello, se reunieron con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

123025_1544356363.jpg

09:51 | Domingo 09 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del encuentro las autoridades académicas se mostraron optimistas por el compromiso asumido por el funcionario nacional, en trabajar “fuertemente” sobre la realidad de la universidad riojana.

En la tarde del pasado miércoles, Calderón y Gaspanello concretaron el primer encuentro con el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini.

Entre los temas planteados por parte del rector y el vicerrector, se destacaron los fondos para el hospital universitario y las dificultades con el presupuesto en relación a los gastos de funcionamiento.

Tras la reunión, Calderón dijo que Domenichini se comprometió en trabajar los temas planteados, al tiempo que se lo invitó a visitar la Universidad Nacional de La Rioja.

Asimismo, dijo que se presentó documentación para avanzar en la construcción del Hospital Veterinario de Chamical, aspecto en el que Domenichini se ha comprometido en progresar en las gestiones para que esos fondos puedan salir y completar la obra.

También se expusieron las dificultades en carreras nuevas como Odontología, Mecatrónica, en equipamientos de laboratorios para algunas carreras; como así también lograr la garantía de las obras de la biblioteca, el comedor y los albergues universitarios.

A modo de balance, Calderón indicó que “se cierra un año en forma equilibrada en lo administrativo y no tendremos inconvenientes en el pago salarial, y estamos hablando para que el año próximo no tengamos inconvenientes con los gastos de funcionamiento”.

No obstante, la autoridad académica precisó que para “el año próximo se prevén 60 millones de pesos para gasto de funcionamiento, siendo que este año se reciben 110 millones de pesos anuales”. “Domenichini se comprometió a gestionar y trabajar en esa realidad presupuestaria para poder resolver la situación”, como también afirmó que atenderá la reactivación del envío de los fondos para el hospital universitario”.

En tanto, el rector alertó que “con este presupuesto (2019) nos pone en una situación compleja para garantizar el tema del comedor, becas, actividades de crecimiento y desarrollo que ha tenido la universidad”; por lo que “Domenichini ha manifestado que va acompañar para no tener dificultades”, añadió.

Por otro lado, Calderón informó que junto al senador nacional Julio Martínez se está avanzando en la posibilidad de abaratar costos en el traslado de los 190 docentes que vienen desde Córdoba. Para ello, se acordaría un plan integral con la empresa de transporte aérea Avianca.

Con respecto a la deuda que se mantiene con la empresa energética EDELaR, Calderón dijo que están a la espera de una respuesta por parte de la firma distribuidora de energía eléctrica.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA