Deportes

El Real Madrid posará sus ojos en dos colombianos que jugarán el Superclásico

El Merengue quiere reforzar la mitad de la cancha y se fijará en dos estrellas de la Selección Tricolor.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

123030_1544358869.jpg

10:33 | Domingo 09 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Apenas algunas horas separan a River Plate y Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores de América. El Millonario y el Xeneize chocarán a las 16:30 en el Estadio Santiago Bernabéu para definir al mejor club del continente. Además de las más de ochenta mil localidades que serán ocupadas por aficionados de ambos equipos y amantes del fútbol, una gran cifra de cazatalentos acudirán a la cancha del Real Madrid para visualizar a los mejores futbolistas de cada elenco.

Teniendo en cuenta que el Superclásico tendrá lugar en el campo del Merengue, la dirigencia de la Casa Blanca dispuso un considerable número de ojeadores para analizar las actuaciones de los colombianos Juan Fernando Quintero (volante ofensivo de La Banda) y Wilmar Barrios (mediocampista de contención del club de La Ribera). De acuerdo con distintos medios europeos, la entidad que preside Florentino Pérez quiere reforzar su plantel comprando a estos dos jugadores.

El desempeño de Juanfer en el Mundial de Rusia 2018 fue clave para que el conjunto blanco posara sus ojos en él. El agente del mediapunta, en una entrevista con Mariano Closs en Radio Continental, había afirmado en su momento que "el interés del Real Madrid por Quintero fue real y cierto, pero nunca se hizo oficial". Por su parte, la situación de Barrios es distinta. Miembros de la dirigencia del Merengue asistieron a algunos partidos del Xeneize para visualizar al mediocampista defensivo de Boca Juniors.

También hay que destacar que el Real Madrid tendría todo acordado para llevar contratar a Exequiel Palacios, otro de los intérpretes de la medular de River Plate. Según Renato Corsi, representante del tucumano de 20 años, el pase se daría horas después de que culmine la final de la Libertadores. El elenco de Núñez recibiría veinte millones de euros por el volante que debutó el 8 de noviembre de 2015.

Corsi, en diálogo con el diario As de España, resaltó que la intención de Palacios es permanecer en la institución argentina hasta que culmine la temporada: "Exequiel y yo nos vamos a juntar con la gente del Madrid tras el Superclásico. Están muy interesados. También nos aseguraron que se juntarán con los de River después del partido para cerrar el precio de la transferencia. A Palacios le gustaría quedarse en River hasta junio de 2019".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA