Deportes

Gimnasia y Esgrima La Plata quiere revertir su mal momento ante Huracán

El Lobo, que viene de caer en la final de la Copa Argentina, recibirá al Globo por la decimoquinta fecha del campeonato local. Desde las 19:20, transmite Fox Sports Premium.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

123034_1544359515.jpg

10:43 | Domingo 09 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La decimoquinta jornada de la Superliga Argentina continúa en su curso habitual con un choque entre dos equipos con realidades totalmente opuestas. Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los últimos de la tabla de posiciones del certamen local, recibe a Huracán de Parque Patricios, que está quinto (con dos partidos menos) en la clasificación del campeonato. El duelo comenzará a las 19:20 y será transmitido por Fox Sports Premium.

Además de estar protagonizando una campaña paupérrima en el torneo doméstico, el Lobo sufrió un durísimo golpe el jueves. El equipo que comanda Pedro Troglio perdió la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Tripero fue superado en la definición por penales.

Asimismo, Gimnasia suma cuatro derrotas consecutivas en la Superliga. La última se remonta al domingo 2 de diciembre, cuando cayó frente a River Plate por 3 a 1 en el estadio Monumental. El Lobo está necesitado de un triunfo ya que, a raíz de su mal desempeño en el campeonato local, está comprometido en cuanto a la zona de descensos.

El presente del Globo es muy diferente. El elenco que dirige tácticamente Gustavo Alfaro es uno de los mejores clubes de la Superliga Argentina. Huracán se ubica en la quinta posición del torneo con veinticuatro puntos y tiene dos partidos postergados que debe afrontar en el corto plazo (jugará ante Argentinos Juniors el próximo jueves y chocará contra San Lorenzo de Almagro en los últimos días de enero).

En su último compromiso del año, Pedro Troglio colocará en el terreno de juego a su once de gala para imponerse en el Bosque: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Loreno Faravelli y Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.

Gustavo Alfaro hará lo propio y optará por los futbolistas que más rédito le han dado a Huracán a lo largo del año: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Christian Chimino, Omar Alderete, Saúl Salcedo, Israel Damonte, Patricio Toranzo, Iván Rossi, Lucas Gamba, Carlos Auzqui, Andrés Chávez. Un dato a resaltar es que las camisetas que usen los jugadores del Globo serán subastadas para los socios que quieran adquirirlas. La indumentaria tiene una particularidad, ya que tendrá un logo especial por el 25º aniversario del show de Los Redondos en el Palacio Ducó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA