Farándula

La mexicana Vanessa Ponce de León es la nueva Miss Mundo

La joven de 26 años es la primera en coronarse como Miss Mundo en su país.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

123038_1544360732.jpg

10:59 | Domingo 09 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

México está de fiesta gracias a que Vanessa Ponce de León, la representante de ese país se llevara la noche del viernes la corona que la convierte en la nueva Miss Mundo 2018, cuya edición número 68 se celebró en China. Luego de varios días de pruebas que fueron reduciendo el número de aspirantes (de 30 a 12) solo dos latinas estuvieron incluidas, Miss Panamá y Miss México que finalmente se hizo con el título.

Según su hoja de vida facilitada por la organización, Vanessa es voluntaria para la organización “Migrantes en el camino” y ha colaborado como oradora para el Instituto Nacional de la Juventud. La Tailandesa Nicolene Pichapa, estudiante de administración de empresas de 20 años quedó en el segundo lugar.

La joven de 26 años, estudiante de Comercio Internacional se perfiló desde su llegada a Sanya como una de las favoritas y su nombre siempre estuvo en el top de las posibles ganadoras, según los expertos. Por otro lado, uno de los factores que determinaron su triunfo fue el proyecto de responsabilidad social que presentó ante el jurado. "El proyecto que estoy lle­vando a Miss Mundo se llama Na Vali, es un proyecto para los hijos de jor­naleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres", dijo a los medios en días pasados.

Vanessa se convirtió en la primera mujer de su país en ser coronada Miss Mundo, título que recibió de Miss India, Manushi Chhillar, país que junto a Venezuela ostentan la mayor cantidad de ganadoras del certamen en toda su historia. De momento los mexicanos celebran con emoción la hazaña de su representante y no pierden la esperanza de que logre llevarse también la corona de Miss Universo el mismo año. Habrá que esperar hasta el 16 de diciembre para ver la gala y saber cómo le irá a Andrea Toscano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA