Nacionales

Stanley: "El diálogo está abierto, pero no cortando la calle"

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley criticó a los movimientos sociales.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

123048_1544373961.jpg

14:43 | Domingo 09 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"El diálogo está abierto, pero no cortando la calle", aseguró la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al referirse a las medidas de fuerza que realizan los movimientos sociales, al tiempo que solicitó "terminar con esto e ir a un cambio cultural en el que el fuerte sea la posibilidad de generar consenso o disentir, pero hacerlo de una manera sana".

En momentos en que las diferentes organizaciones sociales anunciaron nuevas movilizaciones y que el Polo Obrero realiza un acampe frente a su cartera, Stanley aseveró: "Si algún sector piensa que se beneficia generando caos o situaciones de violencia es algo condenable y que responde a un interés político partidario claro y no responde a querer solucionar una situación".

 "No había posibilidad de generar mecanismos de consenso" con el Polo Obrero, resaltó la funcionaria nacional durante una entrevista con el matutino porteño La Nación y resaltó que "frente a un año electoral muchos de estos actores se quieren posicionar partidariamente", por lo que instó a "terminar con esto e ir a un cambio cultural en el que el fuerte sea la posibilidad de generar consenso o disentir, pero disentir de una manera sana".

De todas maneras, la ministra de Desarrollo Social advirtió: "Seguimos abiertos al diálogo, pero no vamos a admitir extorsiones. El diálogo está abierto, pero no cortando la calle" y agregó: "El que quiere pide una reunión en el Ministerio y nos sentamos a dialogar, pero de ninguna manera cortando las calles".

"Lamentablemente la pobreza en la Argentina es alta", admitió Stanley y ratificó que su gestión en el ministerio "es multidimensional" y está orientado a "igualar oportunidades".  "Además de trabajar con la urgencia, se trabaja en lo estructural y más profundo. Hace tres años que ya empezamos y hay cosas en las que ya no se vuelve para atrás", afirmó.

Para finalizar, respaldó al Gobierno y puntualizó: "Las familias que vivían sin cloacas que hoy las tienen ya avanzaron en sus posibilidades de calidad de vida. Las familias que accedieron a su vivienda y viven donde hay asfalto; eso es estructural. La pobreza no se reduce con un solo ministerio. Es un camino que ya empezó", al tiempo que concluyó que va a haber "un diciembre tranquilo", ya que la gente "quiere paz", por lo que apeló "a la responsabilidad de todos los sectores".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA