Deportes

El River de Gallardo viaja directo a Abu Dhabi con la mente puesta en el Mundial de Clubes

El plantel Millonario se quedará hasta el martes en Madrid y luego partirá a Emiratos Árabes Unidos. Por qué no volverá al país. Cómo será el calendario y los posibles rivales.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

123097_1544443543.jpg

10:02 | Lunes 10 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Todavía son tiempos de festejo. De saborear la victoria ante el eterno rival. De estar cerca de los seres queridos y de celebrar un nuevo logro, que será recordado por siempre. Sin embargo, en River saben que no hay que relajarse. El año futbolístico todavía no terminó y aún hay posibilidades de una nueva hazaña: ganar el Mundial de Clubes.

Los planes del equipo millonario en su futuro inmediato siguen la lógica deportiva. No volverán al país para festejar con su gente ya que deberán prepararse para el próximo desafío. El martes viajarán a Abu Dhabi, la ciudad en donde se celebra la última competencia del año y en donde podrían enfrentarse al Real Madrid, en una hipotética final.

El 18 de diciembre será el día del debut en las semifinales del torneo que arranca el 12. En el estadio Hazza bin Zayed, en Al Ain, una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, chocará contra uno de los tres rivales de las etapas preliminares. Espérance (Túnez), Al Ain City FC (Emiratos Árabes Unidos) y Team Wellington FC (Nueva Zelanda) definirán el otro lugar de la llave y el primer rival del Millonario.

A todo esto, el primer enfrentamiento será entre el equipo local y los neozelandeses, el 12 de diciembre. El que gane esa llave se cruzará con los tunecinos, tres días más tarde. Recién el 15 River sabrá quién es su primer rival.

Por el otro lado de la zona tres equipos buscarán la final: el Real Madrid, ya en semifinales, aguarda por el vencedor de Kashima Antlers (Japón) y las Chivas de Guadalajara (México), que se verán el 15 de diciembre en Al Ain.

 

Si llega a la final, River volverá a jugar el 22 de diciembre a las 13.30 (hora de Argentina), esta vez en el estadio Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi. En el caso de perder en semifinales, el choque por el tercer puesto se dará en el mismo escenario pero tres horas antes.

En caso de ser campeón, la llegada de plantel alterará el cronograma de las fiestas ya que está previsto que vuelvan al país el 24 de diciembre y se podrían organizar festejos antes o después de Navidad. Para eso habrá que ver cuál es la disposición del club y qué quieren hacer los jugadores que quedarán licenciados hasta la vuelta al trabajo, en enero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA