Sociedad

Atacaron a balazos los tribunales y el Centro de Justicia Penal de Rosario

El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia de los edificios. Tras el ataque, dejaron un mensaje mafioso.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

123102_1544447647.jpg

11:12 | Lunes 10 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El edificio de los Tribunales provinciales de Rosario, Santa Fe y el Centro de Justicia Penal fueron blanco de ataques mafiosos este lunes a la madrugada, cuando un grupo de sujetos abrió fuego en contra de sus fachadas. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de los edificios.

El ataque ocurrió a las 2:30 horas de la mañana, cuando una moto se detuvo frente a los tribunales, ubicados en las calles Balcarce y Montevideo, y abrió fuego en su contra. Al menos cuatro impactos de balas dieron contra la puerta del edificio. Además, otro de los ingresos también fue afectado y se pueden ver las huellas de los ataques.

Minutos más tarde, un hecho similar se registró en el frente del Centro de Justicia Penal, situado en las calles de Sarmiento y Rueda. En este caso, al menos cinco balazos impactaron contra las puertas de edificio. La policía logró secuestrar vainas servidas en tal escena.

Según quedó plasmado en las imágenes, en los dos casos los atacantes se acercaron al lugar en moto, abrieron fuego, dejaron carteles con mensajes mafiosos y huyeron de la escena.

"Con la mafia no se jode. Esteban Alvarado", decían los mensajes que dejaron en ambos edificios. Según presumen los investigadores, los atacantes estarían vinculados con el presunto narco Esteban Lindor Alvarado, preso en Campana por robo de autos.

Después de pasar una temporada preso en Campana, Alvarado fue liberado en el 2016. Una vez en libertad, el exconvicto busco una nueva posición en el reordenamiento del universo narco en Rosario, tras los asesinato y caídas de los jefes de las bandas que se dividían en el territorio hasta el 2013.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA