Locales

25 años del Riojanazo: Para “Achín” de la Fuente, la dirigencia sindical perdió credibilidad cuando Lito Asís traicionó sus principios

En el aniversario del “Riojanazo”, consideró que la decisión del ex dirigente gremial, de aceptar ser vicegobernador de Maza, provocó un quiebre. “Quienes traicionaron sus principios, hicieron que la gente descrea de la dirigencia sindical”, aseguró

Lunes 10 de Diciembre de 2018

123109_1544449425.jpg

11:40 | Lunes 10 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicolás de la Fuente, secretario gremial de ATSA, fue uno de los dirigentes sindicales que participaron del recordado “Riojanazo”, ocurrido en el año 1993.

En el marco del 25º aniversario de este hecho, dialogó con Radio Fénix, donde comparó la situación del sector sindical de aquel entonces con el actual.

“En ese entonces había más conciencia sindical y más credibilidad a la dirigencia”, dijo y consideró que el quiebre fue a partir de la decisión de Miguel Angel “Lito” Asís, por entonces uno de los representantes más importantes del sector gremial, quien tras el histórico hecho, aceptó ser candidato y luego vicegobernador de Angel Maza.

“Sacaron a Lito Asís y lo llevaron como candidato a vice, y desde ahí se inició una campaña de desprestigio de los dirigentes gremiales”, consideró y recordó que además la actual funcionaria,

Silvia Amarfil, también pertenecía al sector, como representante de AMP.

“Quienes traicionaron sus principios hicieron que la sociedad descrea de la dirigencia sindical”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Julio

| Martes 11 de Diciembre de 2018

Tenemos dirigentes millonarios y trabajadores pobres...ustedes Achin, buscan ser dirigentes de cualquier naturaleza como una fuente de trabajo muy bien paga sino como me explican su patrimonio. Alguna vez vamos a saber lo que tiene el Kelo Deleonardi que es muy de izquierda pero vive muy de derecha como también sabremos lo que tiene Ud..

Fernando

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

La gente perdió credibilidad en todos los gremialistas.Uds viven como reyes.De viaje,con buena vida y los trabajadores igual.Hace años vienen los mismos en los gremios.De Leonardi,Del Giorno,Euliarte,El zorro Gómez,el otro que tiene el gremio al lado del concejo deliberante y hace viajes a Chile.Vos Achin y sigue la lista.

Jorge

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

Efectivamente a partir de la traición de Lito Asís los dirigentes Sindicales perdieron toda credibilidad !!!! Lamentablemente pasaron un montón de años y no hicieron mucho para recuperar la confianza!!!! Dirigentes Sindicales ricos ..... lo mismo que los Políticos ... y el pueblo cada vez peor !!!!! Lamentablemente un país tan hermoso como la Argentina tiene los peores y mas mediocres dirigentes del mundo!!!! Negligencia, impericia, deshonestos, inútiles, corruptos, son algunas de sus características!!! Gracias Fénix por publicar y permitirnos expresarnos!!!!!

Iván

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

No sé puede salir de la pobreza, cuando la corrupción es la mejor política salarial del gobierno!?

Eterno

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

Siguen los mismos al frente de los gremios todavía???? Shhh... Eso se llama democracia... Perdón

MIGUEL ANGEL

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

TE EQUIVOCAS ACHIN.., LA GENTE YA NADA LES CREE.. PORQUE ELLOS "LOS TRABAJADORES".... SIGUEN A LA DULCE ESPERA DE ALGO MEJOR .. QUE UD/S., USARON COMO CABALLITO DE BATALLA .." LUCHAR EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TGRABAJADORES.., Y "NO LO CUMPLIERON...!!!!., NO CUMPLEN .. PORQUE TODO ARREGLAN UD/S., ..EL POBRE LABURANTE.. SIGUE YENDO A TRABAJAR EN MICRO.., QUIZAS UNA MOTITO .. Y LOS MAS ACOMODADOS UN AUTITO. UD/S., EN AUTOS DE ALTA GAMMA.., TOYOTAS., CHEVROLET CRUZE.., LOS PRESOS POLITICOS ..????? ..NO ERA ASI.., ERAN POLITICOS PRESOS Y POR ALGO. UD/S., SE GANARON ESTO.. Y EN TODOS LOS GREMIOS.., SINDICATOS Y/O COMO SE LLAME LA SITUACION ES LA MISMA.., DIRIGENTES MILLONARIOS .. Y LABURANTES CADA VEZ MAS POBRES Y POR EL SUELO. SON DE TERROR.. MEJOR CERRA EL OGT.., SINDICALISTA VITALICIO.. CUANTOS AÑOS LLEVAS VOS..???? .. ANDA A CAGAR..!!

Ramón Alberto

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

Ud los apoyaron a estos delincuentes son todos unos hijos de mil puta

RAMÓN

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

Es muy cierto Sr achín, pero no es el unico culpable, por la plata baila el mono lamentablemente

Ciudadano:

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

Los países que respetan la constitución, son los más prósperos. Porque son creíbles. Festejan un asalto a las instituciones democráticas. Los personajes que actuaron, son nefastos. No conocen la ley suprema.ni sus principios. Impresentables.

Jose

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

sr. achin , sra. ministra pedimos aumento de guardias por favor es una miseria lo que nos pagan tanto Hospital Vera Barros como Hospital de la Madre y del Niño. por favor. Gracias!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA