Nacionales

"Mientras se siga alimentando la división, las posibilidades de Macri crecen"

El consultor político Roberto Bacman realizó un balance sobre los primeros tres años de gestión del marismo y remarcó: “La principal preocupación sigue siendo la economía”.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

123118_1544451210.jpg

12:12 | Lunes 10 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mauricio Macri cumple hoy tres años al frente el país y, a pesar de que las expectativas del oficialismo están puestas en su reelección, los consultores políticos realizan un duro balance de su presidencia. “El concepto global es el de promesas incumplidas, la mayor parte de ellas relacionadas con la economía”, indicó hoy el consultor político y director de la encuestadora Ceop, Roberto Bacman.

“Las promesas incumplidas van desde decir que la inflación se resolvía en pocas horas, que terminó siendo la más alta en años, hasta que es un gobierno de ricos que gobierna para ricos, que no pudo controlar el dólar, el costo de las tarifas de servicios públicos que la gente no puede pagar. Se incumplió todo en economía y eso generó una falta de expectativas altísima”, remarcó, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Asimismo, al ser consultado sobre cuál consideraba que era la principal preocupación de la gente, Bacman respondió: “El primer tema sigue siendo la economía, dentro de la economía la inflación, y en segundo lugar los salarios que no alcanzan. No es una promesa de campaña, pero prometer ‘Pobreza Cero’ y no solamente la pobreza aumentó, sino que la sensación de no llegar a fin de mes involucra a nueve de cada diez argentinos”.

En tanto, se refirió también a la amplia intención de voto que aún mantiene el oficialismo, en vistas de las elecciones del próximo año. “Lo que ha logrado Macri con su equipo de campaña desde el 2015 es mantener un piso del 30%, producto de una sociedad que es de un pensamiento de centroderecha muy antiperonista y antikirchnerista”, opinó, durante la entrevista que otorgó en la mañana de hoy.

“Es un grupo que estaba disperso, que no encontró un partido en los años del kirchnerismo, y Macri logró contenerlos con su proyecto. Encontró en Macri un referente y tiene un piso del 30%. En frente hay otro referente con un piso del 30%, que es Cristina Fernández. En el medio queda un 40% de la población que no sabe qué hacer. Muchos de los que lo votaron están arrepentidos”, sostuvo.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA