Sociedad

Un joven se lanzó a las aguas del Nahuel Huapi y murió de hipotermia

Tenía 16 años y se lanzó al lago de forma repentina. Estuvo media hora en las aguas congeladas.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

123121_1544451779.jpg

12:18 | Lunes 10 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un joven de 16 años murió de hipotermia al lanzarse a las aguas del lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche. Si bien efectivos policiales lograron rescatarlo y trasladarlo al hospital, los médicos no pudieron restablecer su temperatura corporal.

El hecho ocurrió el sábado a las 17 horas, cuando un grupo de adolescentes se acercaron a la costa del lago. Según pidieron establecer los investigadores, en el lugar se encontraron botellas de vino tinto, una petaca y una lata de cerveza, por lo que estiman que el joven habría estado ebrio al momento de sumergirse en el lago.

Los policías de Río Negro lograron establecer, de acuerdo a los testigos, que el joven se habría tirado a las aguas del Nahuel Huapi de forma sorpresiva. Tras pasar más de media hora en el lago, la policía logró rescatarlo y lo traslado al hospital local Ramón Castillo.

Si bien lo atendieron enseguida que ingreso en la institución médica, el joven sufrió dos paros cardíacos como consecuencia de las bajas temperaturas de su cuerpo y no pudo ser reanimado.

Las aguas del Nahuel Huapi tienen una temperatura que oscila entre los 12°C y 15°C en esta época del año. Pero apenas unos metros fuera de la costa, los valores pueden descender hasta los 5°C y los 7°C, suficiente para afectar un cuerpo en cuestión de minutos, según indican los expertos en rescate.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA