Deportes

¿Qué pasará con Guillermo?

El entrenador del Xeneize finaliza su contrato con el Club de la Ribera el próximo 31 de diciembre.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

123131_1544452560.jpg

12:34 | Lunes 10 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Guillermo Barros Schelotto puede haber dirigido su último partido al frente de Boca. El entrenador Xeneize dejaría su cargo al frente del Club de la Ribera luego de esta dura derrota ante River en la gran final de la Copa Libertadores de América. Aunque en la conferencia de prensa posterior al partido, el director técnico evitó referirse a su continuidad, es un hecho que no renovará su contrato con la institución presidida por Daniel Angelici.

Tanto Guillermo como su cuerpo técnico tienen contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de este año y no renovarían. Sin embargo, nada tiene que ver con esta situación la derrota sufrida ayer ante River en el Bernebéu. Antes de que se jugara este duelo, en Boca ya sabían que el exentrenador de Lanús no continuaría ya que ni siquiera se sentaron a negociar la renovación de su contrato con el Xeneize.

El futuro de Guillermo estaría lejos de la Argentina. Atlanta United, que se acaba de consagrar campeón de la Liga de la mano de Gerardo ‘Tata’ Martino, es uno de los interesados en quedarse con el director técnico. Otras franquicias de la MLS también tienen interés en el entrenador por lo que su futuro estaría principalmente en los Estados Unidos.

Barros Schelotto tendrá que cargar con el estigma de haber perdido dos finales con River. La primera fue en la Supecopa disputada en marzo de este año y la segunda, la más dolorosa, esta final de Libertadores. En sus casi tres años al frente del club, el exfutbolista conquistó dos campeonatos locales, algo que parece poco para los extensos planteles con los que contó durante todo estos años.

Con la probable salida de Guillermo, la dirigencia de Boca tendrá que salir a buscar un entrenador. El gusto de Daniel Angelici es más que claro y, según trascendió, haría un intento por Gabriel Heinze. Será dificil convencer al ‘Gringo’ de abandonar Vélez Sarsfield, donde luego de un inicio irregular, supo encontrar un equipo firme y que pelea los primeros puestos. La dirigencia del Xeneize no tiene tiempo que perder y deberá llevar a cabo esta reconstrucción luego del duro golpe de ayer.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA