Locales

El ministro Santander participó del cierre de los centros de apoyo escolar de la provincia

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander participó el pasado viernes de un emotivo acto de cierre anual de los Centros de Apoyo Escolar (CAE), en el centro vecinal de Barrio Pozo de Vargas.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

123155_1544471520.jpg

17:49 | Lunes 10 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Acompañaron al titular de la cartera social, los subsecretarios de Desarrollo Territorial, Raúl Corzo; de Familia Niñez y Adolescencia, Jorge Guillén y de Desarrollo e Inclusión Silvia Fontéñez; la directora General de Planificación y Organización de Políticas Alimentarias María Eugenia Giménez, el coordinador de los CAE Aníbal Molina, autoridades ministeriales, padres y alumnos.

 

Los CAE, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social brindan respaldo educativo y contención social a cerca de 2500 niños y niñas en más de 196 centros de apoyo distribuidos a lo largo y ancho de la provincia. En ellos trabajan 250 docentes.

 

En la oportunidad, el titular de la cartera social de la provincia, el doctor Juan Carlos Santander felicitó a los docentes que posibilitaron que sus alumnos pudieran expresarse mediante el arte en la jornada. Seguidamente, señaló que en el corto tiempo de su gestión pudo observar el gran trabajo de los CAE y la vocación de sus profesores.

 

Santander sostuvo que "no hay mejor inversión que la educación de los niños", por eso se comprometió a fortalecer el programa con la apertura de nuevos centros en toda la provincia. "Vamos a abrir los centros que sean necesarios para que más chicos tengan la posibilidad de reforzar sus conocimientos”, aseguró.

 

Posteriormente, la directora de Políticas Alimentarias María Eugenia Giménez agradeció el acompañamiento de las familias de los alumnos y alumnas y señaló que el programa CAE constituye una de las políticas más importantes impulsadas desde Desarrollo Social puesto que apunta al fortalecimiento escolar y también a la inclusión social".

 

Finalmente, Aníbal Molina, coordinador del programa rescató “el trabajo articulado entre el ministerio, docentes y centros vecinales y ONGs para llevar a cabo este gran trabajo del que se benefician más de 2500 niños y niñas en toda la provincia”.

 

Durante la velada, las autoridades reconocieron al alumno Axel Quintero Herrera, quien asiste al CAE del barrio Vargas por haber ingresado al cuerpo de Banderas de la escuela Ceferino Namuncurá.

 

Los niños y niñas que asistieron a las clases durante este 2018 prepararon, de la mano de sus profesores, distintos números artísticos que fueron presentados durante la jornada. Así, el público pudo disfrutar de los cuadros de Danzas españolas, Flauta, Canto, Danzas árabes, Folclore y Ritmos caribeños.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA