Locales

Chepes: Banco Rioja presentó los créditos Rioja Pymes a comerciantes

El gerente del banco, Federico Bazán, comentó que la convocatoria fue importante y pudieron despejar dudas a los comerciantes. El fin es brindarle “un alivio y apoyo” al sector privado, dijo y destacó la baja tasa de interés de los créditos.

Martes 11 de Diciembre de 2018

123194_1544495375.jpg

00:26 | Martes 11 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Federico Bazán, gerente de Banco Rioja dialogó con Radio Fénix sobre su visita a Chepes donde se reunió con comerciantes de la zona para presntar la línea de crédito Rioja Pymes que fue anunciada por el Gobernador Sergio Casas semanas atrás.  Contó que la iniciativa surgió del nuevo criterio de la entidad bancaria de tener presencia tanto en capital como en el interior de la provincia. “Poder estar cara a cara con los comerciantes y poder despejar dudas”, señaló.

“Esperamos que pueda materializarse en la ejecución de este prestamos que está en condiciones muy beneficiosas con respecto a la oferta del mercado”, destacó y remarcó que la tasa de interés del 29%, “significan por lo menos 30 puntos de diferencia con otros bancos”, aseveró.

Del mismo modo, señaló que la intención del banco “es apoyarlos y darles una mano y que vean que somos responsables en cuanto a los montos y la capacidad prestable”, aseguró y mencionó que para otorgar los créditos evalúan, además de contar con la inscripción en el AFIP, la situación financiera del comercio o empresa, el balance y flujo de fondos, y las proyecciones de egresos e ingresos. “Por línea crediticia el monto máximo otorgado es de un millon de pesos”, lo cual depende de sus ingresos y capacidad para devolver el préstamo, explicó.

Asimismo, dijo que el objetivo de los créditos y a pedido del Gobernador, es brindar “alivio y apoyo” al sector privado.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA