Locales

Colortex: Aseguran que la empresa no puede pagar el aguinaldo y vacaciones

El titular de la Asociación Obrera Textil, Ramón Gómez habló en Fénix. Comentó que desde la patronal de la firma aducen que “no llegan con la plata” para pagar el aguinaldo y las vacaciones a los empleados. Se vive un clima de conflicto en la empresa

Martes 11 de Diciembre de 2018

123195_1544495515.jpg

00:30 | Martes 11 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ramón Gómez, titular de la Asociación Obrera Textil dialogó con Radio Fénix sobre la situación de la fábrica Colortex. Contó que la firma está pasando un momento “muy difícil” debido a problemas financieros “tremendos”, expresó.

Dijo que la patronal le manifestó a los trabajadores que no les pueden pagar el aguinaldo y las vacaciones. “No llegan con la plata, eso es lo que aducen”, mencionó el gremialista y comentó que se vivie un clima conflictivo en la empresa donde trabajan 325 personas.

“Cada vez la situación se hace más difícil”, aseveró Gómez y mencionó que habló con gente de Nación pero no obtuvo respuestas. En cuanto al Gobierno Provincial, manifestó: “Ya se termina el mandado del Gobernador y nunca hablé con él”, aseguró y dijo que le solicitó a la secretaria de Trabajo que busque alternativas para que pueda acceder a dialogar con el primer mandatario provincial.

Asimismo, señaló que le gustaría llegar a hablar con Sergio Casas, “para hacerle ver la situación en la que estamos”, anheló y agregó: “Le voy a decir lo que sufren los trabajadores dentro de la provincia”, disparó.

Además contó que Colortex no recibió la ayuda del “repro”, cuando a otras empresas que están en mejores condiciones si se lo otorgaron. “A la fábrica que más está golpeada no le sale”, renegó Gómez y también mencionó que hace un mes le pidió bolsones para entregar a los trabajadores al Ministro de Desarrollo Social, pero hasta el momento no obtuvo respuestas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

José

| Martes 11 de Diciembre de 2018

Es asì José, por salir de las brasas caimos en las llamas y para adelante no hay mas nadie en quien confiar no tenemos futuro eso es lo peor, para colmo el gato quiere ser reelegido que Dios nos ayude a salir de esta.

Gonzalo

| Martes 11 de Diciembre de 2018

Es terrible pero la empresa hace mucho tiempo que pone de excusa problemas financieros y para que pedir el repro si en colortex te dan un monto ponele 1000 y te descuentan 1200 a 1300

José

| Martes 11 de Diciembre de 2018

Abrir importaciones, liberar el dólar, subir las tarifas, bajar los sueldos: el combo perfecto para la recesión, despidos y cierre de fábricas. Gracias a los cansados del populismo que votaron un gato evasor y fanfarrón

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA