Farándula

El estado de salud de Mariela Fernández, ¿qué sucedió antes de su internación?

La periodista fue hospitalizada por estrés postraumático. ¿Cómo se dieron cuenta de que algo no andaba bien? Te lo contamos.

Martes 11 de Diciembre de 2018

123253_1544541251.jpg

13:10 | Martes 11 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El domingo pasado una triste noticia sacudió el mundo periodístico: Mariela Fernández tuvo que ser internada debido a un cuadro de estrés postraumático, así lo informó su familia a través de la cuenta de Twitter de la conductora de C5N.  “Mariela decidió recurrir a los médicos para descartar situaciones de gravedad, dado su antecedente de ACV”, explicaron. Ahora, en Los ángeles de la mañana dieron detalles del intenso día de la periodista antes de ser hospitalizada.

Andrea Taboada contó con detalles cómo la vieron sus colegas antes del comienzo de su noticiero matinal. “Ella venía de tomarse unas vacaciones porque no sentía que estaba bien y recordaba mucho la muerte de su papá. Estaba en maquillaje, eran las 6:15, y las maquilladoras y peinadoras sintieron que no estaba bien, que no estaba en tiempo y espacio”, relató la panelista.

“Decía cosas incoherentes y entonces alertaron a la producción de que no estaba en condiciones de salir al aire. Gente de la productora fue al camarín, hablaron con ella para ver cómo se sentía y llegó la familia, que decidió internarla en una clínica psiquiátrica”, agregó. Y luego cerró: “Los compañeros del canal dicen que hubo un brote místico, un brote psicótico. Ella buscaba cosas en el camarín y no había nada, como que recogía cosas pero no había nada”.

Recordemos que el comunicado que lanzaron sus allegados decía: "Informamos que desde el jueves 6 de diciembre la conductora Mariela Fernández se encuentra internada debido a un cuadro de estrés postraumático. Mariela atravesó un año difícil por la muerte de su papá Carlos, en diciembre del año pasado. A días de cumplirse el primer aniversario de esa pérdida, hubo episodios de angustia que derivaron en su internación”.

Y cerraba: “Mariela decidió recurrir a los médicos para descartar situaciones de gravedad, dado su antecedente de ACV. Ahora, se encuentra más tranquila, cuidada por profesionales y rodeada de su familia. En nombre de Mariela, les agradecemos la preocupación y la comprensión de este momento que queremos mantener en la privacidad de la familia. Les pedimos respeto por la situación. Desde ya, muchas gracias".
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA