Locales

Proponen incorporar la figura de Sor Leonor al producto Huellas de Peregrinos

En una importante reunión de trabajo en Secretaria de Turismo, se realizó la presentación del proyecto "Los Caminos de Sor Leonor", a cargo de su autora Verónica Camps, quien es estudiante de turismo de Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC).

Martes 11 de Diciembre de 2018

123273_1544554267.jpg

16:49 | Martes 11 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En esta oportunidad se presentó la idea proyecto, la cual fuera desarrollada como una propuesta de trabajo practico académico, que contó con la colaboración de referentes municipales del distrito Sañogasta (Chilecito), es el caso de Andrea Argañaraz, quien acompaño al proyecto junto a otros como la profesora a cargo Lic. María del Carmen Romero, quienes estuvieron presentes en la reunión donde además participaron otros actores vinculados a la temática, como la Lic. Paola Pugliese representando a la Dirección de Patrimonio del Municipio Capital; guías del Museo Municipal Sor Leonor,quienes fueron recibidos por el Director Gral. de Planificación y Desarrollo Turístico Lic. Pablo Barros, acompañado por la referente del Producto Turismo Religioso de la provincia Lic. Celia Pizarro y el coordinador del area de desarrollo de productos turísticos, Dis. Ind. Mario Gasparovich.

La iniciativa busca el apoyo de las instituciones participantes, para poder encaminar los objetivos y presentar un atractivo más a la estructura general del Producto Turismo Religioso de la provincia.

Desde el área de turismo provincial informaron que se continuarán realizando reuniones para sumar a mas actores.

Sor Leonor fue una monja dominica del Monasterio Santa Catalina (Córdoba, Argentina), nacida en La Rioja y falleció en Córdoba (1841 – 1900). Por haber vivido de manera virtuosa y santa, es decir con plena fidelidad a su vocación cristiana y monástica, ha sido declarada “Venerable” por el papa Francisco, el pasado mes de mayo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA