Locales

Diputados dieron dictamen favorable al Presupuesto 2019

En una reunión ampliada de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de las Privatizaciones, los diputados de los distintos Bloques recibieron al Ministro de Hacienda de la Provincia en la sala del Bloque Justicialista.

Martes 11 de Diciembre de 2018

123274_1544554947.jpg

16:53 | Martes 11 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras un informe detallado dieron dictamen favorable a la Ley de Presupuesto 2019  y Ley Impositiva de la Provincia. La ‘Ley de Leyes’ para el año 2019 prevé un incremento del 31 por ciento, respecto del ejercicio financiero en vigencia.

El Ministro de Hacienda de la Provincia, Jorque Quintero, asistió a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores e informar sobre los detalles del Presupuesto 2019 enviado por la Función Ejecutiva.

La reunión ampliada de la Comisión se desarrolló, con la participación de representantes de los Bloques: ‘Justicialista’, ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’, y los unipersonales ‘Encuentro por La Rioja’ e ‘Hipólito Yrigoyen’. Además participaron el Director de Presupuesto de la Provincia, Mario Páez; y su par de la DGIP, Luis Fernando Aguilar.

Quintero calificó al Presupuesto 2019 como “equilibrado” y “responsable en cuanto a la ejecución del gasto de parte del Gobernador, Sergio Casas, y el equipo que dirijo para armar un plan económico que se pueda cumplir en el año 2019 y así dar respuesta a todos los sectores de la economía riojana para así llegar a toda la comunidad”.  

Luego, detalló que “la suma de los gastos corrientes de Capital para el ejercicio 2019 lo presupuestamos en 37.802 millones de pesos, con un recurso que cubrirá este gasto de 37.200 millones de pesos, y un déficit de 824 millones de pesos que está contemplado su financiamiento con el endeudamiento que viene de ANSES, un préstamo de 800 millones, que ya vino en el 2018 y ahora también está previsto y por otras aplicaciones financieras el resto que queda para cubrir los 824 millones”.

En cuanto a cómo se distribuirá el Presupuesto, el ministro aclaró que “el Gobierno Provincial piensa en los empleados y gran parte del Presupuesto esta aplicado a cuidar el recurso humano”, asimismo detalló los porcentajes de las áreas más sensibles que el Gobierno debe resguardar: Desarrollo Social un 1.83 por ciento; Educación un 21.9 por ciento; Salud 16.39 por  ciento; Infraestructura un 7.4 por ciento del Presupuesto 2019. La Función Legislativa contará con un 2 por ciento del Presupuesto, también la Función Judicial tendrá un 2 por ciento. La Función Ejecutiva tendrá un 4 por ciento, y los fondos por la Ley de Coparticipación a Municipios estarán contenidos dentro del 18 por ciento que le corresponde administrar exclusivamente al Ministerio de Hacienda.

Por último, consideró que “si bien desde Nación se prevén mayores ingreso por recursos, de la misma forma Nación recortarán los subsidios al combustible que viene para Edelar y al trasporte de ahí que la Provincia deberá evaluar cómo contener esta medida”.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

JUAN

| Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Y BUENO HAY QUE TENERLO EN CUENTA PARA LAS PROXIMAS ELECCIIONES Y NO OLVIDARSE

DANIEL

| Miércoles 12 de Diciembre de 2018

O SEA QUE CON EL PRESUPUESTO DECIDEN EN QUE "GASTARÁN" LA PLATA QUE LE QUITA EL GOBIERNO NACIONAL A LAS PROVINCIAS DONDE VIVE GENTE QUE TRABAJA Y PRODUCE. NO TIENE SENTIDO. EL PRESUPUESTO COMO TAL TENDRÍA SENTIDO SI POR LO MENOS EL 50 % DEL TOTAL DE LOS RECURSOS SE PRODUJERAN ACÁ, Y ESO NO PASA. INTERVENCIÓN FEDERAL Y NOS AHORRAMOS PLATA.

ESTEBAN

| Miércoles 12 de Diciembre de 2018

LA SOCIEDAD DEBE ENTENDER .que seguimos lo mismo a peor para los trabajadores, se recibe mas plata ,y menos plata hay para el trabajador, esto del presupuesto, el ministro de hacienda se presenta en la cámara ya todo arreglado, esto es el pacto gobierno y la mayoría de su partido, entonce la ventaja siempre sera de la mayoría, que apoya al gobierno, si estudiamos bien lo que pasa en la cámara de diputados, que ejemplo le puede dar a la sociedad, si ellos mismo le ponen las trampas a los trabajadores, cualquier recurso que se dice que investiga la cámara de diputados es una farsa, porque van tomados de la mano con el gobierno, esto lleva a que los diputados apoyan el aumento del año 2019 del 23 por ciento, esto se refleja cuando dan el visto bueno de la mayoría, esto es para que la sociedad habrá los ojos y no nos dejemos engañar por un grupo de corruptos pegados en las banca hace muchos años, solamente levantando la mano para dañar y nunca construir un salario justo al trabajador, esto cuesta mucha guita , la opocicion que puede hacer nada solamente ladrar, porque queda todo , en casa , siempre dije que hasta que el riojano no aprenda a votar seguiremos teniendo judas dentro de una cámara de diputados, a JESÚS lo vendió por una monedas, estos venden a los trabajadores por millones, quienes lo paga es la sociedad, LA RIOJA NECESITA UN CAMBIO RADICAL, es completo desde el gobernador hasta los diputados y que la cámara sea puestos mitad y mitad, para cambiar la cara a los trabajadores, todo esto fue un circo , porque estaba hablado , del anuncio del aumento y los bonos, el asado en conjunto fue el pacto,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA