Locales

35 mujeres se egresaron de la Modalidad de Formación Profesional

En el barrio Alta Rioja, 35 mujeres recibieron su título de Formación Profesional, perteneciente a la Modalidad de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

123366_1544626888.jpg

12:55 | Miércoles 12 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el acto estuvieron presentes el ministro Juan Luna junto a la coordinadora del Núcleo Profesional N°13, Roxana Maldonado.

El acto de egreso se realizó en la Unidad 9 en el Centro Vecinal del barrio Alta Rioja. En la oportunidad, recibieron su título de Formación Profesional 35 mujeres que pertenecen a las Unidades de Formación del barrio Islas Malvinas, Faldeo del Velazco Sur, Nueva Esperanza, Alta Rioja, Alunai y Las Agaves. 

El ministro Juan Luna felicitó a las egresadas y destacó el espacio que se dan las mujeres para estudiar en la modalidad. “Estudiar cuando uno es grande cuesta un poquito más, cuesta encontrar tiempo, son madres y algunas abuelas y tienen que estar con su familia y hacerse un tiempo todos los días para venir a la cursada. Pero todo lo bueno en vida cuesta y creo hoy ustedes son testimonios reales, testimonios vivos de que ha valido la pena”, destacó.

En este sentido, consideró que debe ser un mensaje para los jóvenes de La Rioja. “Este mensaje lo deben transmitir, los chicos que a veces flaquean en las escuelas,  abandonan especialmente en la secundaria, es un flagelo que tenemos, cuando sus vecinos flaquean este ahí diciéndole nunca es tarde para estudiar, estudiar vale la pena y lo que vale la pena, cuesta un poquitito".

Por su parte la coordinadora de la formación, Roxana Bordón Maldonado, destacó el rol y la dedicación de las docentes para las alumnas, en la formación se enseñan las especialidades; artesanías en madera, repostería, corte y confección, también están las unidades en contexto de encierro que funcionan en el penitenciario provincial, en el instituto nueva vida y en la parte de psiquiatría de llanos. “Estas oficias tienen una salida laboral inmediata, el alumno que ingresa a este tipo de unidades al mes ya están produciendo trabajos para ayudarse en la economía del hogar”, añadió.

En el acto una alumna también tomó la palabra y dejo un mensaje de reflexión sobre los sueños y las metas de cada una de las egresadas.  “Esto representa el final de un camino recorrido en nuestra formación profesional, pero a la vez nos muestra cuanto aún nos falta, les propongo que soñemos, somos capaces de conseguirlos ,soñemos mucho, pero no nos quedemos solo eso porque para llegar a cualquier meta se debe poner fuerza, inteligencia y voluntad”, finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Fernanda

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Señor Ministro perfecto que las Personas Mayores traten de superarse pero también le digo que tenga presente el esfuerzo que realizan los JOVENES como usted los llama para asistir a clase todos los días ya sea en las Escuelas Primarias, Secundarias, Profesorados y tratar de no cambiar los PLANES DE ESTUDIOS como los que realiza porque así esta atentando a que los Estudiantes se sientan desmoralizados porque no es justo, disculpe pero me gustaría que se tenga consideración ya que Ellos también tienen dificultades para asistir a las Instituciones. mi comentario es referido a la Disposición DGES N 13/18.-

Julio

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Tere, es abogado por la universidad Austral, una de las mas prestigiosas del país. Es dura la envidia

Tere

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Para José tenes razón este ministro Luna yo desconozco si tiene título de abogado pero que de respeto a las leyes no tiene idea figúrate que le avaló a Achin de la fuente de ATSA título de enfermeros formados con asistencia de un día a la semana y que no son auxiliares son chóferes, administrativos etc. Ahora ya me imagino que clase de alumnos van a formar por Dios

jose

| Miércoles 12 de Diciembre de 2018

MUY BIEN POR ESTAS MUJERES: PERO DE ACA PARA DELANTE QUE DIOS LES AYUDE A CONSEGUIR TRABAJO. DISTINTA SUERTE A SIDO LA DE LA HIJA DE LA ALICIA ALCARAZ DIRECTORA DEL PROFESORADO DE CHEPES, ESTA CHICA SE RECIBIO EN ABRIL PASADO EN EL NIVEL SECUNDARIO Y HACE 10 DIAS GRACIAS A LOS OFICIO DE LA MADRE Y LA IRESPONSABILIDAD DEL MINISTRO LUNA CORZO , A CONSEGUIDO EL NOMBRAMIENTO, DECRETO MEDIANTE, EN EL MISMO PROFESORADO CON 12 HORAS INSTITUCIONALES Y EN NIVEL ''''SU_PE_RIOR¡¡¡ ¿ ESTO ES JODA ?? Y COMO SI FUERA POCO LA MADRE DIRECTORA ELLA ( ALICIA ALCARAZ ) LA PRESENTO COMO PROFESORA............¿ NO LE PARECE SEÑOR GOBERNADOR, QUE SIN DUDAS USTED A FIRMADO EL DECRETO, QUE AVERRACION EN LO EDUCATIVO , ES LA DECADENCIA DE LA POLITICA INSTITUCIONAL DE LA PROVINCIA ? POR FAVOR¡¡¡ SEA CAPAS DE DEMOSTRAR QUE AUN ES CAPAS DE DEROGAR TREMENDO Y VERGONZOSO ERROR. LA MEN TA BLE. TODOS AQUELLOS QUE SEPAN DE ESTOS ERRORES Y HORRORES PUBLIQUEN , CON LA VERDAD NO AY QUE CALLARSE . EN LAS URNAS LAS VAN A PAGAR, Y VOY A SEGUIR GRITANDO ASTA QUE SE ESCUCHE.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA