Locales

UNLaR: Establecieron el Calendario Académico 2019

Las clases se retomarán el 11 de marzo, las vacaciones de invierno iniciarán el 8 de julio y se extenderán hasta el 20. El primer turno de exámenes finales comenzará el 4 de febrero. Además, se incorporan los días conmemorativos de la “Riojanidad"

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

123412_1544713510.jpg

21:03 | Miércoles 12 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A través de Resolución Rectoral 1187, del 11 de diciembre de 2018, se estableció el Calendario Académico 2019, que prevé las fechas de mesas de exámenes, los días festivos, los días feriados laborables y los no laborables y los periodos estivales.

El secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Miguel Molina, informó -en diálogo con Radio UNLaR 90.9- que, luego de un trabajo de dos meses, “que contó con la participación de Extensión, Ciencia y Tecnología, Asuntos Estudiantiles, y el Gobierno de la Provincia -a través de la Secretaría de la Cultura-, que hizo aportes con algunas novedades”, se definió el Calendario Académico 2019 para la Universidad Nacional de La Rioja.

Molina señaló que la cronología de los distintos acontecimientos comenzará con los cursos de nivelación (desde el 4 de febrero), que es lo primero con que se encuentra un aspirante de carreras de grado y pregrado, con las fechas de las distintas carreras, algunas particulares como las carreras de Medicina y Odontología y Producción de Biomagen.

Luego, contiene las fechas del primer cuatrimestre (desde el 11 de marzo) y del segundo (5 de agosto), con fecha de cursado y con la actividad de docentes, estableciendo la fecha de entrega de actas de regularidad; seguidamente, las fechas de exámenes finales ordinarios (desde el 4 de febrero) y exámenes especiales (desde el 28 de marzo).

También, en el Calendario Académico están definidos los cinco actos de colación en la sede Capital (29 de marzo, 24 de mayo, 26 de julio, 20 de septiembre y 13 de diciembre) y los del interior, los cuales quedan sujetos a un procedimiento nuevo que está llevando a cabo el Ministerio de Educación.  “Al ser nuevo iremos acordando con las sedes, en lo posible que coincida con el aniversario de las sedes y las delegaciones”, agregó.

Además, figura la fecha de la Expo Carrera (14 de agosto), el periodo de las inscripciones para el 2020 (desde el 28 de octubre) e información adicional como los días conmemorativos y festivos que son laborables, indicados en el calendario de feriados nacionales  y otros vinculados con los aniversarios de sedes y delegaciones, un nuevo ítem relacionado con la “riojanidad”, los recesos estival (desde el 1 al 31 de enero) e invernal (desde el 8 al 20 de julio),  los feriados provinciales (que son tres: el Día de La Rioja, de Angelelli y del Tinkunaco) y los municipales (vinculados con feriados en las sedes y delegaciones. En esos lugares será día no laborable), y los feriados UNLaR (que son el Día del Estudiante, del Nodocente y el de ‘La Toma’).

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA