Locales

Carlos del Giorno sobre las próximas paritarias: “El 23% no lo vamos a aceptar”

El integrante del triunvirato de la CGT dijo que el porcentaje que el gobierno ofrecerá el año que viene, “es lo que nos están debiendo de este año”. “Vamos a pedir que el bono quede en el salario remunerativo y un aumento del 25% en febrero", dijo.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

123434_1544709301.jpg

11:39 | Jueves 13 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la decisión del gobierno nacional, que fijó un techo de aumento salarial del 23% y esa pauta fue tomada por el ejecutivo provincial, la CGT La Rioja se mostró claramente en contra.

Así lo dejó en claro el gremialista Carlos del Giorno, integrante del triunvirato de la Central de Trabajadores, quien consideró que “el 23% es lo que están debiendo del 2018, ya que cuando termine el año, la inflación será más del 50%”.

En el mismo sentido, Del Giorno consideró que fijaron ese techo porque dicen que la inflación va a ser menos, algo que el sindicalista descartó de plano. “Es la misma mentira desde hace tres años”, se quejó.

“El 23% no lo vamos a aceptar”, advirtió, y luego explicó cuál será el reclamo salarial del sector: “vamos a ser un pedido para que el bono de 5 mil pesos quede en el salario como monto remunerativo, y además en febrero exigiremos un aumento de recuperación del salario para cobrar el marzo por la escolaridad. Ese monto tiene que ser del 25% para cobrar en marzo”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Jajajajaja

| Sábado 15 de Diciembre de 2018

Sos impresentable choro lindo dejaste tu casa de las agaves y la del cartodromo mi hablar con

Del Valle

| Jueves 13 de Diciembre de 2018

Ahora van a salir a quejarse? Si está la mayoría de VACACIONES, se lad dieron anticipadas para nadie diga nada! Pero señores piensen!! No se queden tranquilos porque ellos están pensando en la elecciónes. Y el dinero va para ese FIN .

Juan

| Jueves 13 de Diciembre de 2018

Y cuando vas a dejar de acomodar a tus parientes y amigos????

Julio

| Jueves 13 de Diciembre de 2018

Mira respecto a la inflación decile al cabrito que le diga a su jefe Macri que pare la inflación.Y respecto al aumento vas a recibir lo que sea porque con los aportes de los municipales vos y tu familia se dan la gran vida.

ENRRIQUE

| Jueves 13 de Diciembre de 2018

POR FIN del GIORNO, vas a hacer una cosa como es, te diste cuenta en la forma que programa el gobierno antes , de salir hablar que los empleados riojanos estamos en un 75 por ciento inferior a el resto de los empleados provinciales del resto del país, con el aumento del 16 por ciento fue limosna, nos hacen aparecer cifras abundantes , que no son cuanto le quedo de plata al estado provincial, o se olvidaron que la nación, les debía a LA RIOJA 800 millones de peso, mas los 4 mil millones que ingresara en el nuevo presupuesto, mas otros ingreso, SEÑORES LA RIOJA EL GOBIERNO NO TIENE LAS CUENTAS CLARAS, falta mucha guita que esta encubierta, DEL GIORNO pide los 5 mil al básico mas un aumento del 25 le digo que quedara corto, nadie sabe que va pasar el año que viene . fíjate el costo de la canasta familiar que tendrá antes de la fiesta, ya esta todo programado a partir del día lunes, y los empresarios no bajan lo que suben, se habla de la SUBA DE LA TARIFA ELÉCTRICA, EL GOBERNADOR LES HISO COMER UN PERRO MUERTO A LOS EMPLEADOS, CON LOS BONOS,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA