Internacionales

Multimillonario, dueño de un club inglés y casado con la hija de un magnate ruso se lanzó como candidato a presidente de Uruguay

Con 37 años, el empresario Juan Sartori presentó su precandidatura por el Partido Nacional

Jueves 13 de Diciembre de 2018

123490_1544733718.jpg

18:39 | Jueves 13 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El magnate uruguayo Juan Sartori lanzó esta semana su precandidatura por el opositor Partido Nacional para las elecciones presidenciales de 2019, en la que aseguró que para realizar los sueños "hay que tener coraje" y explicó que el suyo es "contribuir al engrandecimiento" del país.

Con 37 años, Sartori había hecho una carrera como empresario alejada de la política, con negocios en el país y en el exterior que le valen una fortuna de USD 10.000 millones,según medios uruguayos.

Para candidatearse, se afilió al derechista Partido Nacional, con el que dice que "comparte" ideas y "valores históricos".

Además, Sartori es uno de los fundadores de Union Agriculture Group y está casado con la multimillonaria rusa Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate Dmitri Rybolovlev, dueño del club Mónaco de Francia.

Dejó Uruguay con apenas 12 años de edad y vivió en países como Francia y Suiza.Estudió Negocios en varios universidades europeas y cursó su último años en Harvard.

En la actualidad sus negocios van más allá de la agricultura: energía, forestación, infraestructura, minerales, gas, petróleo y sectores inmobiliarios.

Este año, además, su pasión por el fútbol lo llevó a adquirir el club inglés Sunderland, al que sueña con devolver a la Premier League gracias a una "buena gestión".

En el año 2015, Sartori se casó con la multimillonaria rusa Ekaterina Ribolovleva, en una boda que atrajo la atención mundial al celebrarse en el mismo escenario donde, 47 años atrás, el griego Aristoteles Onassis contrajo matrimonio con Jacqueline Kennedy, viuda del ex presidente estadounidense asesinado en Dallas en 1963.

Efectivamente, la isla griega de Skorpios fue el escenario de la privada y exclusiva ceremonia de la unión de la pareja, después de haber sido adquirida por la familia de la novia en una cifra nunca revelada.

El padre de Ekaterina es un conocido oligarca ruso, que hizo su fortuna luego del derrumbe de la Unión Soviética y hoy figura, de acuerdo con la revista Forbes, entre los 200 hombres más ricos del mundo. Desde el año 2011 es el dueño del club de fútbol francés Mónaco.

Por el momento, y según lo estipula el régimen electoral uruguayo, para poder aspirar a la presidencia, a Sartori aún le resta un largo camino hasta la presidencia, que incluye derrotar a los otros precandidatos dentro del partido.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA