Sociedad

Tenía 101 años y murió de un infarto durante un asalto

Tres ladrones entraron a su casa, la ataron y la golpearon. No hay detenidos.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

123497_1544737896.jpg

19:49 | Jueves 13 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una jubilada de 101 años murió de un infarto luego de haber sido golpeada junto a una sobrina por al menos tres ladrones que entraron a robar a su casa, en el partido bonaerense de La Matanza.

El violento asalto ocurrió este miércoles a la madrugada, en una casa de dos plantas ubicada en Juncal al 300, en la localidad de Tapiales. Allí vivía la víctima, identificada como Gilda Antonia Giammatteo, junto a una sobrina de 80 años.

Los asaltantes entraron a la casa cerca de las 3 y sorprendieron a las mujeres mientras descansaban. Habrían ingresado por un altillo. "Al parecer, los asaltantes llegaronsaltando por los techos de las viviendas linderas", explicó a Télam una fuente del caso.

Según indicaron voceros de la investigación, los ladrones golpearon a las jubiladas, las ataron de pies y manos, y se llevaron los pocos objetos de valor que encontraron. La principal hipótesis es que se trató de un robo al voleo, ya que las víctimas no tenían en su poder una gran cantidad de bienes. 

Tras el robo, los policías que llegaron al lugar encontraron a Gilda muerta y a su sobrina en shock. Los médicos confirmaron luego que la jubilada murió por un infarto, probablemente producido por el estrés del asalto, los golpes y las ataduras. El 2 de enero iba a cumplir 102 años.

Hasta este jueves a la tarde no había detenidos. Los investigadores, encabezados por el fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, aguardaban que la sobrina de Gilda se recuperara para poder tomarle declaración y obtener información que permita identificar a los asaltantes. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA