Farándula

La entrevista de Mauro Viale a Juan Darthés tras la denuncia de Thelma Fardín

“Nunca violé ni acosé a nadie. Si fuera verdad yo mismo me mato” El actor aseguró: “Ella me golpeó la puerta y se me insinuó. Le dije que tenía la edad de mis hijos”, Darthes dijo que irá a Nicaragua a declarar. Y que tiene "pruebas" de su inocencia.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

20:03 | Jueves 13 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Darthés habló por primera vez en cámara luego de la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín. Lo hizo 48 horas después de la conferencia de prensa en la que la joven hiciera público el caso junto al colectivo Actrices Argentinas. En medio de esa conmoción y con el video #MiráCómoNosPonemos en los celulares de todo el país, el actor grabó una entrevista de menos de 10 minutos con el periodista Mauro Viale. Allí aseguró que es inocente, buscó invertir la carga de la prueba y acusó a Fardin, que en ese momento tenía 16 años, de habérsele "insinuado". 

"Nunca violé ni acosé a nadie. No sé qué pasó con Thelma. Te puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería llamar para cambiar la tarjeta. Yo la saqué de la habitación, le dije que estaba loca, que yo era un tipo grande, que ella tenía novio. Yo fuí el que le dije que mis hijos tenían la edad de ella ¡Por Dios! ¡¿Cómo puedo hacer una cosa así?!'", sostuvo y agregó: "Cuando vi la denuncia, dije 'yo estoy muerto'".

Con esta frase, el actor contradijo la versión que dio la denunciante en el video. En medio su llanto, frente a cámara, Fardin aseguró que intentó frenar el ataque sexual y le dijo a Darthés ella que tenía la edad de sus hijos.

Luego siguió reconstruyendo, en base a su versión, los hechos de la noche del 17 de mayo de 2009 en el hotel Holyday Inn: "Se me insinuó, me quiso dar un beso. Yo te digo mi verdad. Yo la saqué, le dije que saliera. Yo sé lo que es la verdad, yo digo mi verdad". La denuncia de la actriz afirma que ella en todo momento le dijo que noy que fue el actor el que la abusó.

"No tengo idea de por qué hace lo que hace. Si yo fuera el país, también lo creería, más con 100 mujeres diciéndolo... Con toda la cadena nacional, la gente iba a seguir hablando de mí mierda. Pero no me ​borré, estoy acá. Si esto fuera cierto, soy el primero que me condeno", dijo el actor.

Clarín habló con Fardín inmediatamente después de estas declaraciones. Su reacción fue contundente: "Prefiero no responderle".

En la entrevista Darthés también contó que va a viajar a Nicaragua a declarar -es donde está radicada la causa en su contra- y dijo que "tiene pruebas" de su inocencia. También aseguró que había otros adultos en el grupo (los padres de Brenda Asnicar y de Laurita Esquivel) y que nunca se habló de una agresión sexual en la gira. "Thelma hasta se sentó al lado mío en el avión" de regreso a la Argentina, agregó.

Siempre desde su situación, sin poder responder por qué varias mujeres podrían inventar las acusaciones sexuales en su contra, Darthés volvió a hablar de su futuro laboral.

"Yo ya estoy muerto. Estoy muerto cívicamente, en la carrera, pero no me importa. Solo me importan mis hijos y mi mujer. Lo único que le pregunto a la gente es  que si lo que dice Thelma fuera mentira... ¿qué pasaría? Yo solo quiero cuidar a mi mujer y a estos dos pingos que viste acá. Son tres seres increíbles. Todo bien. Quiero que están bien ellos y no me interesa más nada."

No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme.

— Juan Darthés (@darthesjuan1) 12 de diciembre de 2018

Minutos antes de que su descargo saliera al aire, el actor había tuiteado: "Estoy profundamente dolido e indignado. No cabe más dolor. Hoy grabé una nota con Mauro Viale para contar mi verdad que es totalmente distinta de la que se escuchó. Pero es la verdad".

El miércoles se conoció que una nueva víctima presentará una denuncia penal por abuso sexual contra el actor. Según explicó públicamente la abogada Raquel Hermida Leyenda, la joven tenía 18 años cuando, según dijo la abogada Raquel Hermida Leyenda era parte del equipo técnico de una grabación que compartió con el actor. Sería una sonidista. 

"Cuenta una verdad, que es la verdad de él. Sólo le pregunté '¿qué pasó?'. Pero no quise meter ni una palabra de más", dijo Mauro Viale este jueves. "Él pidió que hagamos la entrevista en su casa, en Nordelta. Fue en la cocina. No están bien los hijos. Hay una tensión muy importante en esa casa (por la de Darthés). Que lo cuiden, no lo dejen solo. Está destruido", agregó sobre lo que percibió al hablar con el acusado.

Darthés se encuentra en una situación judicial muy compleja. En medio de la conmoción a nivel nacional por la denuncia de Fardin por violación, el actor estaba citado este jueves a una audiencia de conciliación con Calu Rivero, quien tiempo atrás también lo había acusado por acoso sexual.

Ella llegó poco después de las 10 a los Tribunales de Retiro junto a su abogado, José D'Antona, y se retiró minutos después de las 12. Darthés, en tanto, no se presentó.

Este jueves, finalmente, Juan Darthés no asistió a la audiencia de conciliación con Calu Rivero, en el marco de la demanda que le inició el actor acusándola de "manchar su buen nombre y honor", por la denuncia de abuso que había efectuado la actriz anteriormente.

 

Rivero dijo que esta situación la indignó. “Lo único que quiero es que la bronca y la indignación que siento en este momento no me domine. Vine a cumplir con este juicio injusto que me hizo Darthés. Y sentir que estoy acá y la otra parte no está me genera mucha indignación”, aseguró.

Respecto a la causa en Nicaragua, los plazos procesales indican que el actor podría ser citado durante la segunda etapa de la investigación; lo que en la práctica representa un plazo de tres meses aproximadamente. ​Darthés también tiene la posibilidad de presentarse antes en forma espontánea. Esta segunda opción sería la que elija el actor, en base a lo que dijo en la entrevista.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Karem

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Violín

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA