Locales

Carlos Machicote a Juicio político por falta de rendiciones de cuentas

El Concejo Deliberante resolvió ayer dar curso al pedido de Juicio Político contra el concejal Carlos Machicote por falta de rendiciones de cuentas correspondientes a su gestión al frente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Capital.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

123506_1544741867.jpg

20:53 | Jueves 13 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La última sesión del año en el Concejo Deliberante de la Capital tuvo su condimento especial con el ingreso por correspondencia de una denuncia contra el Concejal Machicote por falta de rendición de cuentas según se desprendió del pedido de Informe elevado días atrás por el sistema GIRSU que fue presentado por el Ejecutivo municipal dando respuesta a un pedido del cuerpo deliberativo. 
 
El pedido de Juicio Político tuvo ingreso formal y fue aprobado por mayoría simple, según lo establece la ley orgánica transitoria. Seguidamente, el pedido fue girado a la Comisión de Juicio Político que integran Gonzalo Brizuela y Raúl Larraín. 
 
Con esto, la comisión de Juicio Político debe abocarse a la investigación de la causa emitiendo un dictamen dentro de los 30 días hábiles resolviendo la destitución o no del concejal. 
 
Cabe aclarar que el pedido de Juicio Político que pesa sobre Carlos Machicote deriva de los informes sobre los fondos nacionales para el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que no fueron rendidos en la gestión del intendente Ricardo Quintela y donde Machicote está imputado a partir de su desempeño en la Secretaría de Servicios Públicos al igual que Marcelo Becerra y Claudia Ortiz

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

analia

| Sábado 15 de Diciembre de 2018

x q no decis el listado de ñoquis q tenes en el concejo q estaban en la muni? fomentas los vagos, q solo estan para hacer quilombo cuando vos lo necesitas, sueldos tirados, cuando hay programas q van x 2 mangos

mario

| Sábado 15 de Diciembre de 2018

coimeros, este la alcira, harry, q una vez se fueron a la mano con machicote x la porcion de torta, unos caraduras

noooo. corrupto carlitos?

| Sábado 15 de Diciembre de 2018

para nada. hasta las casas juntas que le dieron a su hija y al ex de la hija fue pura casualida. corrupción no hay en la rioja. sigan votando pal ocote negros de mierda

Iván

| Viernes 14 de Diciembre de 2018

Uno solo no puede ser el " único" hacedor de la corrupción, le pido a la justicia investigar, todos los movimientos del dinero público, en los últimos 15 años y veremos que la Rioja capital tiene futuro superador, si no terminamos con estas lacras , ellos terminarán con nosotros!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA