Sociedad

Cambio de carátula: Rodrigo Eguillor será indagado por el delito de violación

El joven fue detenido ayer en un barrio cerrado de Canning y pasó la noche en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal

Jueves 13 de Diciembre de 2018

123511_1544744572.jpg

21:34 | Jueves 13 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual, fue trasladado esta mañana a la alcaidía de los tribunales de la calle Talcahuano para declarar en el Juzgado N°48 subrogado por el juez Carlos Bruniard, que investiga el presunto ataque a una joven de 22 años ocurrido en el barrio de Palermo el 16 de noviembre.

El magistrado decretó el secreto de sumario sobre el expediente: fuentes judiciales apuntaron a Infobae que Eguillor será asistido por un defensor oficial.

Hasta la semana pasada, la causa por el ataque en San Telmo llevaba la carátula de "averiguación de delito". La portada del expediente cambió en los últimos días. Fuentes judiciales confirmaron que la calificación ahora es, oficialmente, "abuso sexual, tercer párrafo".

La frase empleada es un eufemismo que refiere al tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal que establece que "la pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías".

El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro fue apresado en las primeras horas del miércoles en las puertas del barrio cerrado "Allá en el Sur", en Canning, partido de Ezeiza, por orden del juez Bruniard. Allí vive su padre, Alejandro Eguillor, un empresario registrado en los rubros de juegos de azar de la AFIP, al que Rodrigo mismo denunció por coacción tres días antes del hecho en el balcón.

Oficiales de la División Trata de Personas de la Policía Federal que lo detuvieron lo trasladaron primero a una comisaría local tras detenerlo y por la tarde lo transportaron a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, ubicada en la calle Madariaga en Villa Lugano, donde pasó la noche.

La denuncia por el hecho de San Telmo fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría el mismo día del ataque, con una visita al hospital Argerich.

La denunciante relató que intentó escaparse por un balcón, pero que Eguillor la detuvo y la volvió a meter en el interior de la casa entre forcejeos. El acusado, en tanto ofreció una versión muy distinta en su polémico vivo de Instagram y afirmó que el incidente en el balcón se debió a que la joven intentó suicidarse y él le salvó la vida: "La policía me decía: 'Flaco, vos sos un héroe'", afirmó.

 
La orden de detención firmada por el juez Bruniard.
La orden de detención firmada por el juez Bruniard.

El joven ya había sido detenido durante la semana pasada, en el marco de una causa por hostigamiento que tramita la UFI N°3 de Esteban Echeverría a cargo de los fiscales Juan Balorio y Verónica Pérez, la cual inició una joven que difundió los primeros escraches contra Eguillor. Eguillor se rebeló ante la fiscal Pérez y le pidió a la PSA que lo detenga en el acto. Pasó 36 horas en la alcaidía Roberto Pettinato de La Plata.

Por otra parte, Eguillor espera ir a juicio en el Tribunal Oral Criminal N°9 por atacar a una empleada del Casino de Puerto Madero en el estacionamiento del lugar en abril de 2016. "Venía caminando con el pene afuera", dijo la denuncia presentada en su contra que llegó aun procesamiento sin prisión preventiva confirmado por la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA