Nacionales

Macri: "Aunque nos vayamos un poquito a la banquina mantenemos la dirección"

El presidente encabezó la última reunión de gabinete ampliado del año y cantó "Argentina, Argentina" como en el Colón.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

123525_1544749982.jpg

23:11 | Jueves 13 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mauricio Macri reconoció que éste fue un año "difícil y traumático" y que "aunque nos vayamos un poquito a la banquina mantenemos la dirección".

"La sociedad argentina se está curando", expresó el presidente ante funcionarios nacionales y gobernadores de Cambiemos durante la última reunión del gabinete ampliado del año, que se desarrolló en el CCK.

Por otro lado, subrayó que la Argentina tiene respaldo que a nivel internacional y sostuvo que eso quedó expresado en las afirmaciones de los líderes mundiales que participaron de la reciente Cumbre del G20, en la ciudad de Buenos Aires. "El mundo quiere que la Argentina ocupe su lugar, porque cree que tiene que ser parte de la solución de los problemas globales y parte de los motores del mundo", señaló. Y cantó "Argentina, Argentina" como hizo en el Teatro Colón, cuando se largó a llorar.

Macri les pidió a los funcionarios que junten "fuerzas y toda la energía en familia" en esta Navidad y Año Nuevo, en el que -dijo- "la Argentina va a confirmar que éste es el rumbo, porque hay una Argentina muy madura, un núcleo de madurez y crecimiento muy importante de los argentinos".

"En Navidad, sin empacharse de sidra y turrón, y en Año Nuevo, juntemos toda la energía del mundo porque el año que viene es un año en que la Argentina va a confirmar que entendió que éste es el rumbo, porque hay una Argentina muy madura", sostuvo el mandatario.

En el cierre de un discurso que se extendió durante 25 minutos, Macri afirmó que, si se llegó hasta donde se llegó, "habiendo transcurrido lo que hemos transcurrido, es porque hay un núcleo de madurez y de crecimiento de los argentinos como nunca antes".

"Ellos están esperando que estemos fuertes, que les mostremos el camino y que, juntos, trabajando y poniendo el hombro, vayamos construyendo esta Argentina que tanto soñamos y que tanto nos merecemos", aseveró el jefe del Estado, con la mirada puesta en el 2019, un año signado por las elecciones generales fijadas ya para el 27 de octubre.

"Créanme que, cuanto más veo al mundo y camino la Argentina, más siento que estamos en un momento histórico, único, donde el límite va a ser solamente el que nuestra generosidad no llegue. Si todos los que estamos liderando contagiamos a todos los argentinos de ese espíritu de generosidad, de saber que no tenemos todas las respuestas pero juntos todos los días aunque nos vayamos un poquito a la banquina, pero mantenemos la dirección, el límite es casi infinito", postuló el jefe de Estado.

También, el Presidente sostuvo que "enfrentar los privilegios es salir de la comodidad" y agregó que eso "es muy duro" porque "los que tienen privilegios se han armado sus propios ejércitos de presión, ya sea mediática, judicial, rosquera, lo que sea, para que nadie le vaya a sacar lo que tienen, y pelean con las peores armas".

"Y, claro, en esa pelea uno está casi solo porque aquellos que nos votan y nos piden por favor, están trabajando para llegar a fin de mes para mover este país, y no pueden estar al lado nuestro; entonces en muchos momentos estamos solos, y te rodean físicamente, no sólo mentalmente, los edificios, te los toman, te toman las plazas, te arman líos, te putean y, cuanto más es el privilegio, más violentos se ponen. Pero no hay futuro si realmente no tenemos una sociedad donde haya verdadera equidad", postuló el mandatario.

En otro tramo de su discurso, Macri sostuvo que, "todo esto" que están haciendo desde la función pública, en la gestión de Cambiemos, "se trata del amor", pidió a los funcionarios que junten "energías" en estas fiestas de fin de año.

"No todos tenemos la suerte de volvernos a casar como (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales en este momento, que está hecho un ?pendejo' y parece que descubrió la vida, lo cual, bienvenido al club de entender que, al final del día, el verdadero poder sobre casi todo lo que pasa en este mundo lo tiene la mujer", bromeó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA