Nacionales

Juan Manuel Urtubey pidió un país "verdaderamente federal"

Desde el Cementerio de Recoleta, el gobernador de Salta sostuvo que el ''gran desafío'' es ''construir esa Argentina pendiente''.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

123526_1544750164.jpg

23:14 | Jueves 13 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del homenaje al General Manuel Dorrego, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey no dudó al pedir una "Argentina verdaderamente federal". El acto se desarrolló este jueves en el Cementerio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, y el Partido Federal fue el encargado de organizar la cita conmemorativa. 

"Toda la agenda de quienes defendemos el federalismo está teñida con la trayectoria de Manuel Dorrego", sostuvo hoy Urtubey al tiempo que señaló: "Han pasado 190 años desde los hechos que culminaron con el fusilamiento de Dorrego". Acto seguido, enfatizó: "Da la sensación de que, en la Argentina de hoy, donde seguimos hablando de la grieta, no aprendimos casi nada".

El 13 de diciembre de 1828 el General Dorrego, gobernador de Buenos Aires, fue fusilado en Navarro. Lo ordenó el General Juan Galo de Lavalle. Cabe recordar que un año antes, Dorrego había sido elegido como titular de la administración de la provincia de Buenos Aires. El 1° de diciembre de 1828, fue depuesto de su cargo. 

En el barrio porteño de Recoleta, Juan Manuel Urtubey recordó la revolución comandada por Lavalle que culminó con el fusilamiento de Manuel Dorrego, y luego de solicitar un país "verdaderamente federal" sumó: "Nuestro gran desafío es construir la Argentina por la cual Dorrego entregó su vida y escarbar en nuestra historia y en los valores que nos permitirán construir esa Argentina pendiente".

A continuación, el mandatario provincial también subrayó en la importancia de buscar "en ejemplos como el de Dorrego o el de nuestro héroe salteño Martín Miguel de Güemes, que dieron su vida para que podamos vivir en un país verdaderamente federal". Lo dijo acompañado por Daniel Madeo, titular del Partido Federal. A ellos se sumó, entre tanto otros dirigentes y académicos, el reconocido historiador Pacho O'Donnell.

Cabe destacar que esta semana Juan Manuel Urtubey firmó un acuerdo con más de 100 Pymes y supermercadistas con el fin de ofrecer a los habitantes alternativas accesibles tanto para la mesa navideña así como para comprar los obsequios de fin de año. "Esta es la responsabilidad social empresaria y el compromiso que transformará definitivamente la sociedad", enfatizó en ese marco el gobernador. 

A partir de lo rubricado junto a la Secretaría de Defensa del Consumidor, supermercadistas y las firmas Qué Pasa Salta y Pymes en Acción, los salteños ya pueden acceder a promociones especiales. En efecto, hasta el último día de diciembre se encontrarán en diez cadenas de supermercados, canastas navideñas con precios congelados que van desde los 110 hasta los 1.200 pesos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA