Locales

Consejos para evitar un golpe de calor

La doctora Laura Fajardo habló con Fénix y brindó recomendaciones para evitar los golpes de calor sobre todo en niños y ancianos. Advirtió que es fundamental evitar la exposición solar entre las 10 y 16 horas.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

123528_1544753932.jpg

00:16 | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La pediatra Laura Fajardo fue consultada por Radio Fénix sobre cómo evitar golpes de calor en estas fechas.

Comentó que los síntomas de un golpe de calor son enrojecimiento facial y de las áreas dispuestas al sol por un período prolongado de tiempo. “Cuando cambia de color la piel, es cuando la piel está sufriendo y puede tener consecuencias”, señaló.

En la misma línea, dijo que el problema más severo es la quemadura solar. Ampollas de primer, segundo y tercer grado dependeiendo del período de tiempo de exposición, explicitó y agregó que también pueden sufrir de deshidratación, cefaleas intensas, sensación de sequedad en la boca y desvanecimiento. “Cuando esta en la pileta no está ingiriendo el liquido que necesita”, ejemplificó.

Además, advirtió que es clave restringir la exposición al sol a niños y ancianos entre las 10 y las 16 horas, debido a la intensidad de los rayos UV.

Asimismo, recomendó colocarse el protector solar, 15 minutos antes de la exposición y renovarlo cada dos horas, el cual debe ser indicado por un profesional médico. “La ingesta de líquido es fundamental”, remarcó y dijo que pueden ingerir bebidas frescas como agua, y jugos, y también consumir helado o gelatina. “Si no lo hace tiene altas chances de sufrir un golpe de calor”, manifestó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA